• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salamanca contará con 103 viviendas de alquiler social

Se construirá la construcción de 48 viviendas en la calle Puebla de Sanabria del barrio de Capuchinos y 55 en la calle Obispo Sancho de Castilla en el barrio de Pizarrales

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará el parque municipal de vivienda para facilitar el acceso a precios asequibles a las personas con más dificultades económicas, principalmente a jóvenes y familias con hijos. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha firmado hoy en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la Junta de Castilla y León y con la Dirección General de Vivienda ySuelo del Ministerio un acuerdo para financiar la construcción de 103 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social en dos parcelas del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) de Salamanca. Un acto en el que estuvieron presentes la ministra Raquel Sánchez y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El Consistorio ha logrado 4.242.727,30 euros de fondos europeos NextGenerationEU para la construcción de 48 viviendas en la calle Puebla de Sanabria del barrio de Capuchinos y 55 en la calle Obispo Sancho de Castilla en el barrio de Pizarrales, dentro del ‘Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, el nuevo edificio de Capuchinos, similar al Centro Victoria Adrados construido durante este mandato en la avenida de Villamayor, tiene un presupuesto total estimado de 4.996.986,49 euros, de los que el 38,5% corresponden a fondos europeos y el resto será aportación municipal ya incluida en los presupuestos para 2023. Serán 48 viviendas con una superficie media de 57 metros cuadrados que estarán a disposición de los ciudadanos a partir del verano del año 2025.

Por su parte, el nuevo edificio de vivienda pública en Pizarrales, que se levantará cercano al que actualmente construye el Ayuntamiento de Salamanca, entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, tiene un presupuesto total estimado de 6.002.200,89 euros, de los que el 38,64% corresponden a fondos europeos y el resto será aportación municipal ya incluida en los presupuestos para 2023. Se trata de 55 viviendas, 51 de ellas con una superficie media de 60 metros cuadrados y 4 con una superficie media de 51 metros cuadrados que estarán a disposición de los ciudadanos a finales del año 2025.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2