La rogativa del Padre Muiños para que comience a llover en Salamanca

El presidente del Proyecto Hombre en Salamanca lanza un misiva a Dios en el AGROPOPULAR DE CESAR LUMBRERAS

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sigue la sequía en la provincia salmantina. Las cuatro gotas que han caído este fin de semana no han sido suficientes para terminar con la sed que arrastran los cultivos de secano. Mientrastanto las charcas se agotan igual que los embalses. Aunque, es cierto que éstos, todavía gozan de una gran cantidad de ese líquido preciado que hace que los propietarios de los cultivos de regadío de Salamanca respiren aliviados.

En una semana llega el 15 de mayo con San Isidro Labrador. Todo apunta a que en las peticiones al Santo va a primar una: la de que haga que llueva abundantemente. Hay quienes mientras llega el 15 de mayo se apuntan a las rogativas.

¿Qué son las rogativas?

Las rogativas son las oraciones públicas hechas a Dios para conseguir remedio en una grave necesidad. Generalmente consistían en procesiones que se hacían dentro o fuera del templo con carácter de penitencia y destinadas a la agricultura, acompañadas del rezo de letanías. Toda la vida los hombres y mujeres del campo miraban al cielo y oraban pidiendo en unas ocasiones más agua y, seguramente, en otras menos.

En COPE hemos vivido una rogativa muy especial incluida en el AGROPOPULAR de CÉSAR LUMBRERAS. El encargado de realizarla ha sido el Padre Muiños, presidente de Proyecto Hombre Salamanca. Ha rogado para que Dios escuche las plegarias del sector agrario y les conceda el agua tan deseada.

Crucemos dedos y esperemos que la rogativa se cumpla.

Escucha en directo

En Directo COPE SALAMANCA

COPE SALAMANCA

Programas

Último boletín

13:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking