• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera protesta de los loteros de Salamanca

Las administraciones de Lotería cierran sus puertas de 12.00 a 14.00. Piden una subida de las comisiones congeladas desde hace 17 años.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

Los responsables de las administraciones de lotería de la provincia de Salamanca protestan hoy.

Unos lo hacen en la manifestación pacífica de Madrid y otros cerrando las puertas de sus negocios dos horas esta mañana, de 12 a 14 horas. Una protesta histórica, es un sector que jamás había pedido nada. Ahora ya no pueden más.

Solicitan una revisión de las comisiones que perciben por las ventas. Llevan congeladas 17 años. Javier Marcos Pérez, regenta una administración en la calle Zamora y cuenta a COPE SALAMANCA que es inasumible la situación. Practicamente SELAE les obliga a salir a la calle. Llevan años reivindicando esa subida y haciéndole partícipe de su situación.

"Hay compañeros que no pueden subsistir, sobre todo aquellos que regentan administraciones pequeñas. Las medias nos defendemos" nos cuenta. "La gente tiene una opinión equivocada de nosotros, no todos somos Manolita o El Sol. Ellos son los monstruos de la lotería".

Denuncian que por cada euro de juego en la Primitiva solo reciben una comisión de 5 céntimos y que esta desciende hasta los cuatro céntimos por euro en la Lotería de Navidad. "Si toca el Gordo o un buen premio es buena publicidad para la administración pero nada más" concluye Javier Marcoss Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo