Muere un voluntario que combatió en el incendio de Salamanca, pero la Junta niega vinculación con el fuego
El fallecido es un hombre de 45 años

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre que participó como voluntario en la extinción del incendio de Cipérez (Salamanca) ha muerto días después, tras ser hospitalizado, según han adelantado este viernes los portavoces de Vox y UPL en las Cortes, David Hierro y Luis Mariano Santos, aunque la Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado para negar la vinculación de la muerte con el fuego.
El joven era natural de Sardón de los Frailes, aunque residía en la localidad de Monleras. Ambas localidades lloran su fallecimiento donde era muy querido y tenía mucha vida social.
Desde la consejería de Sanidad de la Junta confirman que no está vinculado su fallecimiento a la inhalación de humo y que ya padecía patologías previas. El alcalde de Monleras, Angel Miguel Delgado, envía un mensaje de ánimo a la familia del fallecido y pone en valor el trabajo del joven con el que el edil trabajó codo con codo en la extinción del incendio hace escasos días.
LA CONSEJERIA DE SANIDAD CONFIRMA QUE SUFRIA PATOLOGIAS PREVIAS
"Ante las informaciones vertidas en diferentes medios de comunicación en torno a las circunstancias de la muerte de un varón en Salamanca, desde la Junta se informa de que su fallecimiento no está relacionado con la inhalación de humo. Lamentamos profundamente su pérdida y transmitimos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", afirma en un comunicado la Junta de Castilla y León.
Hasta el momento en Castilla y León se han confirmado tres fallecimientos relacionados con los incendios producidos estos días en la Comunidad.