• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Campus Vicente del Bosque recibe la visita del ex-seleccionador nacional de fútbol

Cientos de niños salmantinos han participado en una jornada festiva para divulgar las actividades inclusivas de la escuela de verano

Audio

cope.es

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

El Campus Vicente del Bosque se perfila como una entidad de carácter social que favorece desde hace 17 años la inclusión plena de los niños con discapcidad mental en la sociedad. Esta escuela de verano, ha contado con la presencia de más de 4.100 niñas y niños que han participado en distintas modalidaddes del deporte adaptado, obteniendo además una educación en valores centrada en el compañerismo, la tolerancia, la generosidad, el respeto la diversidad o el trabajo en equipo gracias a un cualificado equipo de monitores, educadores y voluntarios que destacan por su excelencia profesional. Así lo ha puesto de manifiesto el ex entrenador y seleccionador nacional de futbol, Vicente del Bosque, en su visita a esta escuela de verano en la que participan este año unos 250 alumnos. El padrino de la iniciativa que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, asegura que el fin último de estas actividades, es la plena integración de los 20 niños con discapacidad que disfrutan también de un verano pleno de diversión, gracias a la colaboración de la Fundación AVIVA (entidad prestadora de servicios de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad).

El Campus, tiene como instalaciones principales el Parque Rosa Colorado Luengo (antiguo campo de "La Sindical") y el Campo Vicente del Bosque en Garrido. Espacios en los que se favorece la práctica deportiva de fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, juegos y deportes alternativos y adaptados como baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball. pero también se desarrollan actividades en la naturaleza como senderismo, orientación, piragüismo, gimkana en el medio natural o incluso participar en una sesión de cinefórum, fomentando la convivencia y la socialización fuera del ámbito deportivo.

La escuela de verano ha celebrado hoy una sesión fuera de su sede habitual, en los campos en los que el célebre deportista comenzara a dar sus primeras patadas al balón. Las salas de cine de Vialia han acogido así el encuentro entre los niños participantes y el entrenador, junto al alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo, quien asegura que la concejalía de deportes del consistorio salmantino coordina a lo largo de todo el año las distintas escuelas deportivas infantiles de las que ya se han beneficiado más de 8.200 escolares de la ciudad de Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE