• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Borriquilla desfilará en Salamanca sobre una alfombra floral el Domingo de Ramos

Una colorida composición de 72 metros cuadrados con forma de botón charro y más de 3.000 claveles, alfombrará la Plaza Mayor al paso de Jesús Amigo de los Niños

Audio

Redactora en COPE Salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07


La Plaza Mayor de Salamanca lucirá el próximo Domingo de Ramos, 24 de marzo, una alfombra floral de más de 72 metros cuadrados. Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en presencia del obispo de Salamanca, José Luis Retana, el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández y la concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín acompañados del presidente de la Asociación de Alfombristas ‘Corpus Christi’ de Ponteareas, Miguel García.


Los alfombristas gallegos realzan la Semana de Pasión


Según ha señalado el presidente de la asociación, Miguel García, de este modo se pretende que los salmantinos y visitantes conozcan de primera mano esta tradición que cuenta con más de dos siglos de antigüedad y está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta obra de arte efímero se realizará de forma desinteresada por la asociación y está inspirada en un botón charro, uno de los principales símbolos de la ciudad. Se trata de un proyecto en el que los alfombristas llevan trabajando más de un año, ha añadido García, y que cuenta con gran variedad de motivos salmantinos.


El Botón Charro y la iconografía de la Semana Santa

En concreto, en su parte central estará representada la Catedral de Salamanca junto a una corona de espinas y estará rodeada por 18 círculos que representan a las 18 Cofradías Hermandades y Congregaciones de la ciudad. En su interior se podrán contemplar una de las vidrieras de la Catedral o una luna rodeada por los capirotes que procesionan en la capital. Para su elaboración se utilizarán elementos naturales como la tuya, brezo, eucalipto o espiga de maíz. Cabe destacar que un grupo de 25 alfombristas de Ponteareasse desplazarán a Salamanca para confeccionar esta ofrenda floral en la madrugada del próximo Domingo de Ramos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar