• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Salamanca pide la retirada de la LomLoe

Populares y Ciudanos han votado a favor de la moción que ambos presentaban al pleno municipal en protesta por una ley inoportuna y que no satisface a la comunidad educativa

Audio

cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

La Sanidad y la Educación han sido los pilares sobre los que se ha sustentado el debate dialéctico de la sesión plenaria esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. El Consistorio pedirá al gobierno la retirada de la Ley Celaá al salir adelante la moción conjunta de PP y Ciudadanos solo con los votos de sus concejales. María Victoria Bermejo, por el PP, considera que su tramitación es inoportuna. Ha pedido su retirada y también, al Gobienro, el inicio de un proceso de diálogo con representantes de la comunidad educativa. Entre otros puntos que contempla la moción, se encuentran los de pedir que el modelo de la educación concertada sea complementaria a la pública, y no subsidiaria a ella y el respeto a la educación especial.

El concejal de Ciudadanos Fernando Castaño ha mencionado que se trata de una ley con bandera ideológica.. No es el mejor momento, ha dicho, cuando, en medio de la pandemia, se está llamando a la sociedad a permanecer en casa. Aquellos y aquellas que ven cómo la ley vulnera sus derechos saldrán a la calle. Es importante, ha añadido, utilizar el diálogo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista José Luis Mateos ha señalado que se trata de una ley que cumple los principios de igualdad y que la educación concertada, al ser también pública, debe regirse por las decisiones que tomen las administraciones públicas. "No se puede hablar de libertad, sino hay igualdad en el acceso a la educación", ha dicho.

Finalmente con los votos en contra de Unidas Podemos, Grupo Mixto y Psoe y los votos a favor de PP y Ciudadanos, la moción ha salido adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar