• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempos de cambio en el Salamanca: Manuel Lovato se replantea una nueva gestión

Un nuevo grupo encabezado entre otros por Fede Blázquez y Alfonso del Arco (hijo) lideraría este proyecto que gestionaría el club del Helmántico

Audio

Ramón Morales

Ramón Morales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Tras años de decepciones deportivas en el Salamanca, Manuel Lovato como presidente ha entendido que el modelo de gestión actual (con Rafa Dueñas como hombre orquesta) no es el adecuado para que su proyecto, al que inversión no le ha faltado todos estos años, sea exitoso.
Los nombres que han trascendido hasta el momento son los de Fede Blázquez, aficionado del club y conocido por su canal de Twitch, acompañado por Alfonso del Arco, hijo del que fue presidente de la Unión Deportiva Salamanca, Alfonso del Arco. Son las dos primeras personas que salen a la luz dentro de un grupo de trabajo al que acompañan más de 30 empresas de Salamanca para subir el presupuesto actual del club. Desde este nuevo proyecto tienen pretensiones de tener sus propias cuentas que den una estabilidad económica.


El acuerdo con Manuel Lovato está pendiente de firma, aunque en la visita del presidente a Salamanca la semana pasada, durante diferentes encuentros, se acercaron posturas y Lovato conoció a los miembros de este grupo. Su reacción fue positiva y favorable a la propuesta que le trasladaron


A nivel deportivo, el mencionado grupo ha avanzado conversaciones con un director deportivo y un entrenador que tienen pasado en el fútbol profesional, si bien todavía no hay nada cerrado con ambos.


Esto, que puede suponer un antes y un después en el Salamanca, se produciría al término de la presente temporada sin que esto afecte al transcurso de la 23/24. De producirse finalmente este cambio en el modelo de gestión, se dejaría de lado la figura de Rafa Dueñas como gestor y en todo caso se le relegaría a otras funciones dentro del club.


En próximas semanas este nuevo grupo quiere avanzar en la firma de Manuel Lovato y así trabajar sobre terreno firme

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar