• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Castilla y Léon confina Sotoserrano

El objetivo es reducir la transmisión comunitaria que existe en la localidad serrana. El confinamiento entra en vigor a las 0.00 del miércoles 30 de septiembre

Audio

cope.es Silvia MerchánSotoserrano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

A las 0.00 horas de mañana miércoles 30 de septiembre, entra en vigor el confinamiento decretado por la Junta de Castilla y León a la localidad de Sotoserrano.Se convierte así en el primer municipio de la provincia salmantina que la entidad regional confina tras el estado de alarma. La Junta ha decidido tomar esta decisión a la vista de la evolución epidemiológica del Covid en la localidad. Existe un gran número de positivos tras el cribado masivo que se realizó el pasado jueves en la plaza del pueblo.

La Junta publicará la medida en el Boletín Oficial de Castilla y León mañana. Las medidas para atajar la transmisión comunitaria estarán vigentes, en un principio, durante 14 días, hasta el martes 13 de octubre inclusive.Un plazo que podría prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

El alcalde de Sotoserrano Sebastián Requejo, en declaraciones hoy a COPE SALAMANCA, ha manifestado que la situación está controlada en la localidad, que los vecinos siguen autoconfinados y que el mayor número de positivos se conoció el pasado día 25; un día después de la realización de los test de antígenos. Añade Requejo que muchos de los positivos han recibido ya el alta.

Las medidas que entran en vigor mañana en Sotoserrano hacen referencia a la restricción de la movilidad; a la libre entrada y salida de personas del municipio.Estas restricciones contemplan excepciones como los desplazamientos que estén adecuadamente justificados y que se produzcan por asistencia a centros y servicios sanitarios, colegios, universidades o centros de trabajo; entre otras.

A mayores, se limita la participación en encuentros a un máximo de 10 personas tanto en lugares públicos como privados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE