• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos necesita tu ayuda

Los almacenes de la entidad corren el riesgo de desabastecerse sin las donaciones de empresas y personas solidarias

Audio

Verónica Martíncope.es

cope.esVerónica Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

El Banco de Alimentos de Salamanca apela a la solidaridad de los salmantinos para poder atender la cada vez más acuciante demanda de familias sin recursos. La entidad está realizando en la actualidad un reparto superior a los 6.000 kilos diarios, entre unos 8.200 salmantinos. Multitud de familias que hasta ahora vivían una situación normalizada acusan gravemente la crisis económica derivada de la sanitaria.

El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, señala en declaraciones a Cope, que las demandas se van a incrementar exponencialmente a lo largo del próximo trimestre. Aún no está diseñada la campaña anual de recogida de alimentos previa a la Navidad, pero hasta entonces ya son necesarios alimentos perecederos, preferiblemente arroz y pasta, para poder garantizar el abastecimiento del resto de entidades como Cáritas Diocesana que habitualmente reparten estos fondos directamente entre las familias en riesgo de exclusión social.

También se agradece la colaboración de voluntarios que estén dispuestos a ayudar dedicando su tiempo de ocio, a mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo