COPE

El salario medio de un enfermero en Salamanca ronda los 1500 euros al mes

La diferencia con otras zonas del país llega a ser de 900 euros al mes, en el País Vasco su sueldo está en torno a los 2400 según los datos de los convenios.

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Los funcionarios de la junta y los interinos tienen novedades en cuanto a sus contratos y condiciones laborales gracias a los nuevos acuerdos.

En Salamanca tenemos tenemos más de 24.000 funcionarios, y el gran grueso de ellos depende del gobierno regional. Esto es debido a que los sectores de educación y sanidad están a su cargo. La junta ha acordado junto a los sindicatos la subida del complemento salarial, en total más de 24 millones de euros. Las asociaciones de trabajadores aplauden la medida pero piden eliminar el llamado decretazo en sanidad. Desde UGT, Tomás Pérez: “El decretazo decayó con el estado de alarma, es decir ahora mismo está en vigor”

En Salamanca el salario bruto medio de un enfermero es de 1500 euros al mes, en el país vaso está en torno a los 2.400, estos datos provienen de las tablas de salarios oficiales. Los interinos también respiran, si llevan más de 10 años en una plaza que no ha salido a concurso la podrán ocupar sin necesidad de haber aprobado la oposición.

Distribución de los Fondos Adicionales para la mejora del empleo público

La distribución de los fondos adicionales para la mejora del empleo público tiene su antecedente en el marco del II Acuerdo entre Gobierno y sindicatos de marzo de 2018, que recoge medidas de mejora de empleo público, de condiciones laborales y mejoras retributivas, reposición e impulso de la negociación colectiva en el ámbito de cada administración pública. Al respecto, el consejero Ángel Ibáñez ha destacado que Castilla y León ha venido haciendo suyos esos compromisos del Gobierno central mediante las previsiones recogidas en las leyes de presupuestos autonómicos, previsiones que en este acuerdo ven su fruto, tras el periodo de pandemia.

Entre las cuestiones que contempla el acuerdo, se recoge la aprobación de un incremento retributivo para el personal al servicio del sector público que incluye, además de los correspondientes incrementos anuales previstos, una dotación de fondos adicionales. Esta dotación será para el año 2018 de un 0,2 %, lo que se traduce en más de 1,3 millones para Administración general, más de 1,8 para educación, y más de 2,8 para la gerencia regional de salud; para 2019 un 0,25 %, lo que se traduce en más de 1,7 millones para la administración general, más de 2,3 para educación, y más de 3,8 para la gerencia regional de salud; y para 2020 un 0,30 %, lo que se traduce en más de 2,1 millones para la administración general, más de 2,9 para educación y más de 5,2 para la gerencia regional de salud.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar