• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Es su primer año estudiando en Salamanca y confiesa el problema que tiene con la universidad: "Hay bastante"

Son muchos los jóvenes con esta condición en la ciudad, pero esta experiencia que recomienda todo aquel que ha pasado por allí no es igual en función de tu carrera

La joven de Salamanca y la Plaza Mayor de la ciudad

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:00

Llegar a la universidad es la gran experiencia en la vida de muchas personas. Hacerlo en Salamanca es especial y solo hace falta escuchar a una estudiante que acaba de vivir su primer año allí para comprobarlo. En TikTok, esta joven revela el único problema que ha tenido a la hora de adaptarse.


@es_copisterialowcost ¡Qué increíble viaje académico están viviendo, combinando dos mundos tan importantes como el derecho y la administración!????Su esfuerzo y dedicación no solo demuestran su compromiso con su propio futuro, sino también con el gran impacto positivo que pueden tener en la sociedad.?????#derecho#ade#universitarios#salamanca#universidad#copisteria#copisteriaonline#imprenta#losmejoresprecios#preciosbajos#estudiantes#universitario#consejos? sonido original - Copisterialowcost

"¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado?", le cuestionan: "El tener que encerrarme, porque en Salamanca hay bastante fiesta y la verdad es que encerrarse es complicado, pero se consigue". Esta estudiante de Derecho y ADE en la USAL de Salamanca tan solo ha completado su primer año de carrera.

Confiesa que "en Bachillerato no tenía muy claro que quería hacer": "Me gustaban las dos ramas y decidí unirlas". Ante todo lo que te ofrece Salamanca, la joven pide a los que quieran seguir sus pasos "que se organicen": "Básicamente, si te organizas, se puede hacer todo. Hay tiempo para todo. Ocio y estudios. Combinación perfecta".

Día Mundial del Turismo. Catedral de Salamanca

En cualquier caso, describe la experiencia en la universidad como "maravillosa": "A mí me está encantando y estoy muy contenta. De momento lo llevo todo bien y es lo que digo, al final con organización se saca todo más o menos". Son muchos los que eligen esta ciudad para estudiar y tienen muchos motivos.

Salamanca

En concreto, al final del pasado curso se conocía que 26.500 estudiantes en grado, máster y doctorado se reúnen en la ciudad. Salamanca no solo lidera el sistema universitario público de Castilla y León, sino que, en un momento de pérdida de alumnos generalizada en el conjunto de instituciones de enseñanza superior de todo el país, sigue sumándolos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La universidad de Salamanca nació con un eminente carácter jurídico, de ámbito público, y actualmente cuenta con nueve campus distribuidos entre Salamanca, Ávila, Zamora, Béjar y Villamayor, 16 facultades y escuelas superiores y los 12 centros de investigación que ofrecen 74 programas de grado y más de 100 de posgrado.

Cabe señalar que Salamanca acoge cada año a varios miles de estudiantes extranjeros que acuden a la capital charra para aprender o mejorar su nivel de español. A lo largo del año 2023, más de 30.000 estudiantes extranjeros pasaron por la capital del Tormes y lo que más les llama la atención es nuestra forma de vida.

La fachada del Ayuntamiento de Salamanca con los reposteros de Semana Santa

Tantos universitarios terminan llamando a la fiesta. Entre las muchas noches con ambiente en la capital charra, la Nochevieja Universitaria se lleva la palma. Desde la década de los 90, reúne a miles de jóvenes en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar el fin de año por adelantado.

La universidad

Salamanca es una ciudad universitaria y, como tal, su centro está lleno de pubs, bares y sitios de fiesta. Los estudiantes pueden empezar la fiesta incluso desde el martes, pero incluso si no lo hacen, miércoles, jueves, viernes y sábados fijo que encontrarás todos los clubs llenos.



También es bueno saber que la mayoría de los bares organizan Beer Pong los lunes, con el objetivo de atraer a tantos clientes como puedan, a pesar del hecho de que es el primer día laborable de la semana. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de gente que decide salir de noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar