• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paseos por la naturaleza dentro de Salamanca

La web Savia pone a nuestra disposición rutas accesibles, familiares y a pocos minutos del centro de Salamanca.

Árbol en Salamanca

Europa Press

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Su web ha recibido más 30.000 visitas desde que se puso en marcha hace 10 meses. La web del proyecto LIFE Vía de la Plata, que forma parte de Savia Red Verde Salamanca, también muestra un crecimiento sostenido, con cerca de 4.000 visitas en apenas 4 meses desde su puesta en marcha.

La web de Savia nacía con la visión de ser un espacio vivo al que la ciudadanía pudiera acudir para informarse sobre la actualidad medioambiental en Salamanca y que contribuyera a extender esa “savia verde” en la ciudad, promoviendo el conocimiento y la sensibilización en torno a diversos temas relacionados con la sostenibilidad.

Con esta finalidad, el site presenta varios apartados dinámicosentre los que destacan la actualización permanente de noticias relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad; una agenda de eventos centrada en aspectos medioambientales que se desarrollan a nivel local; un apartado de proyectos, donde se van creando contenidos específicos sobre iniciativas de especial calado que se desarrollan en la ciudad de Salamanca; y un apartado de Historias Savia que, durante los últimos 10 meses, ha dado voz y protagonismo a un total de 20 experiencias o testimonios de personas y entidades de Salamanca que desarrollan iniciativas destacables relacionadas con la sostenibilidad y la sensibilización medioambiental.

Este carácter vivo del site, acompañado por unas secciones fijas que desgranan los detalles de la estrategia Savia y los proyectos que incluye, han logrado despertar el interés de la ciudadanía, consiguiendo un número total de visitas de 32.343 a finales de julio.

Entre las informaciones más apreciadas por los usuarios de www.saviasalamanca.com destacan, por orden de consulta: la propia home de la web, con 40,30 % de las consultas; la sección dedicada al proyecto LIFE Vía de la Plata, con un 5,01%; el apartado de Historias Savia, que recibe el 4,94 % de las visitas seguido por el apartado que, durante el pasado mes de junio, sirvió para informar de las actividades recogidas en la I Semana Savia y también como canal para realizar las inscripciones en las actividades. Otra de las secciones más consultadas es la recientemente creada Rutas Savia, donde la ciudadanía puede acceder a la información sobre 4 rutas a pie desde diferentes puntos de la ciudad para conocer Savia desde una perspectiva diferente y promoviendo la actividad física de la ciudadanía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo