COPE

Para comer en casa; cabrito lechal y cordero

Los carniceros salmantinos difundirán desde sus negocios los beneficios de la carne cordero y cabrito lechal, en un momento óptimo para su consumo.

Audio

Guillermo González

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Los cierres de la hostelería han supuesto un mazazo para las carnicerías, así que han tenido que buscar alternativas.


Los carniceros de Salamanca han impulsado una campaña para el consumo del cordero lechal, un producto más típico de hostelería que de casa. Los beneficios tanto de la carne de cordero como de cabrito lechal son su alimentación natural, su alto contenido en hierro y es perfecta para deportistas por su gran contenido de proteínas.


El presidente de AESCARNE, Antonio Mencas explica alguno de los platos que se pueden hacer con estas carnes como las paletillas al horno. Mencas: “Además de ser una carne rica en vitaminas y proteínas, la carne de lechal es un producto sostenible, muy vinculado con nuestra comunidad, Castilla y León. Destacamos la carne de lechal por su sabor y su alimentación completamente natural, basada en la leche materna”, recuerda el presidente de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de AESCARNE, Juan Antonio Mendo.


“Las restricciones derivadas del control de la pandemia han afectado a uno de los canales de consumo principales de la carne de lechal y con ello, en AESCARNE consideramos necesario fomentar el consumo de esta carne entre los salmantinos. ¿Qué mejor época que los próximos días para probar una carne tradicional de estas fechas y diferente a la que se suele llevar a casa?, sugiere el representante de los detallistas de la carne de Salamanca, miembros de CEOE CEPYME Salamanca.


Además de todo esto es rica en vitaminas y es un producto local, por lo que ayuda a la ganadería de nuestra provincia. Este sector emplea a diario a unas 120.000 personas de manera directa e indirecta. Otro factor imprescindible es la labor que realiza el ovino que favorece en el medio rural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE