COPE

Los sanitarios barajan una huelga por el nuevo decreto de la junta

Franciso Román, profesional desde hace más de 40 años, reconoce que nunca había visto tratar así a los médicos y menos en tiempos como los que vivimos.

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 nov 2020

El sindicato CGT ha mostrado su malestar tras las últimas modificaciones en los contratos sanitarios que ha publicado la junta a modo de decreto.

En una carta dirigida al presidente, Alfonso Fernández Mañueco piden su dimisión e incluso una huelga. Tras las privatizaciones, la falta de personal de recursos ha sido la gota que ha colmado el vaso. Francisco Román de CGT Sanidad explica a Cope Salamanca que este nuevo ‘decretazo’ es una vía para quitar derechos a los sanitarios que tan mal lo están pasando desde el comienzo de la pandemia. Por último, indican que la situación en Salamanca es muy similar a la vivida en marzo.

EXTRACTO DE LA CARTA ABIERTA DEL SINDICATO CGT AL PRESIDENTE DE LA JUNTA ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO

Desde CGT queremos expresar nuestra indignación ante su despotismo “Sr. presidente”. No diremos que estamos sorprendidos. Simplemente indignados, porque, sinceramente, con usted al cargo era más que esperable que tarde o temprano tirara de decretazos para salirse con la suya si las negociaciones se ponían un poco cuesta arriba. Es lo malo que tiene tener un carácter innato que tiende a mandar sin escuchar, que por mucho que se intente maquillar de diálogo y buenas maneras, acaba despuntando en situaciones difíciles. De poco sirve tapar tan hediondas ideas, ya que normalmente las moscas que vuelan alrededor de la mierda, indican lo que se esconde, aun teniéndolo bien tapado y alguna de sus moscas “consejeras o cojoneras” ya había medio destapado lo que nos “olíamos” todos, un superdecretazo inminente. Está claro que la situación que nos ha tocado vivir le supera, y así lo demuestra con cada paso, con cada decisión errónea en su gobierno en todo lo referente a esta pandemia, con cada “decretazo” que sale de su puño o de su boca. Cuando la mediocridad se enfrenta a algo tan grande que no entiende o que no puede abarcar, su reacción natural es atacar, y esto, es lo que usted ha hecho: ATACAR

CONSÚLTALA AQUÍ ENTERA

CONSULTA AQUÍ EL BOCYL CON EL DECRETO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar