• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

No hay suficientes vacunas para inmunizar a los jóvenes

COPE SALAMANCA entrevista al microbiólogo Fausto Esteban García que manifiesta que hay que hacer más cribados, rastreos y costreñir el ocio nocturno.

Audio

Silvia Merchán cope.esSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Si los principales vectores de la transmisión Covid en los nuevos casos están siendo los jóvenes por qué no se les vacuna, nos preguntamos.

La Junta de Castilla y Léon sigue en su idea de continuar con su estrategia de vacunación. Una vacunación que en la provincia de Salamanca se centra en los mayores de 65 años que no tienen la pauta completa y en los que rondan los 37 años en adelante.

Fausto Esteban García, microbiólogo salmantino, coincide con la decisión de la entidad autonómica. La principal razón de la decisión es que no hay vacunas para todos. Por este motivo, dice, es fundamental inmunizar a la población con más edad y con mayor probabilidad de terminar en el hospital. Es de la opinión de que los casos positivos de jóvenes son asintomáticos; a excepción de algunos casos más complicados.

Para contrarrestar esa falta de vacunas, considera necesario, incrementar el control del ocio nocturno, los cribados y los rastreos.

En su opinión, ha contado en Herrera en Cope salamanca, en octubre debería estar vacunada el 70 u 80% de la población para evitar el brote estacional de las infecciones respiratorias que se espera que llegue en otoño-invierno.

Mientras hoy a las cinco de la tarde arranca el cribado en la localidad de Paradinas de San Juan donde en los últimos días se ha detectado una decena de positivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar