• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

688 positivos por Covid-19 en la última semana en la provincia

La capital tiene un índice de contagio de más de 360 casos por cada cien miel habitantes, el pueblo de Sotoserrano sigue reportando casos nuevos y repuntan los fallecidos.

Audio

Guillermo GonzálezSalamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Covid-19 nos trae una de cal y otra de arena. No ha habido ningún caso en las últimas 24 horas, pero tenemos que lamentar cinco fallecimientos en el centro hospitalario. La primera ola nos llevó al confinamiento, esta segunda no trae buenas noticias. 688 salmantinos se han contagiado por Covid-19 en la última semana, supone un aumento en comparación con los últimos días. Para la Junta, la tendencia es decreciente.

La curva sigue subiendo y el índice de contagio se acerca al uno en Salamanca con 361 casos por cada cien mil habitantes en la capital. La consejera de Sanidad, Verónica Casado llama a parar el virus ya que durante el verano no ha reducido su incidencia y los últimos datos indican que las muertes están repuntado, solo en los últimos días han fallecido en la provincia más de diez personas.

La UCI del complejo hospitalario ya supera el 80% de su capacidad, es la que más ocupación tiene de toda la comunidad y hay 100 personas en planta. Sotoserrano lleva unos días confinado, Casado sobre su evolución y la situación de los hospitales: "Siguen reportándose casos nuevos dentro del municipio y la presión hospitalaria es estable".

En la provincia se han detectado 94 casos, sin ninguno reciente. Tenemos que lamentar cinco fallecidos y se han dado 18 altas. En cuanto a brotes, 42 con 579 casos vinculados. Por último, la campaña de vacunación para la gripe común comenzará el lunes para los mayores y la población de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar