
14:48H | 14 AGOSTO 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Los incendios que arrasan Castilla y León se han cobrado ya dos vidas. El último fallecido es Jaime Aparicio, de 37 años, uno de los voluntarios que resultaban heridos graves en las labores de extinción en Nogarejas. Repasamos el estado de los fuegos activos en Zamora, León, Salamanca y Palencia.
Leer más
- 9:52 min
Más de Programación local en Castilla y León
12:20H | 22 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El absentismo laboral en Castilla y León ha escalado al 7%, desde el 3,4% prepandemia. La patronal (CEOE) considera la situación estructural y muy preocupante, por los elevados costes laborales y productivos que restan competitividad. Las soluciones propuestas incluyen agilizar la tramitación de bajas por el INSS, reducir esperas para pruebas médicas y gestionar las bajas psicológicas.
- 9:47 MIN
7:50H | 22 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El impacto económico en las empresas del absentismo laboral. Rafael Delgado pide su absolución y desea no volver a ver al tribunal.
- 8:55 MIN
7:20H | 22 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Menos volumen de viajeros en las estaciones de tren y miedo a viajar tras el accidente de Adamuz. Picapuente y Picacascos, la campaña de CCOO para pedir la desaparición del peaje entre León y Asturias.
- 8:55 MIN
19:50H | 21 ENERO 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Un ambiente de tensión invade las estaciones de tren tras el trágico accidente de Adamuz con 43 víctimas. Por otro lado, Comisiones Obreras en León y Asturias exige la eliminación del peaje de la AP-66, considerándolo ilegal e injusto. Agricultores leoneses se manifiestan contra el acuerdo Mercosur, denunciando sus riesgos para la seguridad alimentaria y la competencia desleal.
- 10:06 MIN
14:48H | 21 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Calma tensa en las estaciones de trenes con pasajeros con miedo a viajar. Tractorada en León en contra del acuerdo de Mercosur.
- 9:54 MIN



