
12:20H | 11 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
A las puertas de las vacaciones, los centros de hemoterapia recuerdan la importancia de donar sangre antes de viajar, porque en Castilla y León se necesitan 450 donaciones diarias para garantizar la actividad asistencial durante estos días tan señalados. Ahora mismo, las reservas requieren con especial urgencia donaciones del grupo A+, y es necesario donar cuanto antes si se pertenece a los grupos A -, B+, B-, AB+ y AB-. Nos acercamos al del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y charlamos con Maribel González, directora técnico asistencial.
Leer más
- 9:44 min
Más de Programación local en Castilla y León
8:24H | 11 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN VALLADOLID
Carnero acusa a Renfe y ADIF de abandonar la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Comienza el desfile de concejales para explicar el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2026.
- 4:47 MIN
7:50H | 11 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
Llamamiento urgente para donar sangre por la situación crítica de grupos como A+. EL 25% de los médicos secunda la huelga, mientras se planea una indefinida desde el 27 de enero.
7:20H | 11 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El máximo histórico de la leche no salva a los ganaderos de la falta de relevo. Rafael Delgado, ex viceconsejero de Economía, se defiende en la trama eólica y asegura que el que mandaba en la consejería es Tomás Villanueva.
- 8:55 MIN
19:50H | 10 DICIEMBRE 2025 | LA LINTERNA DE COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El precio de la leche en Castilla y León llega a máximos, pero la ganadería sufre por la falta de relevo generacional y la "esclavitud" del vacuno de leche. Ganaderos, como Jesús María Torres, consideran cambiar a carne por la baja rentabilidad y la exigencia de trabajo, señalando la necesidad de precios más altos y la escasez de mano de obra. Las Cortes autonómicas aprueban una propuesta del PP, con apoyo de Vox, para que el gobierno de España tome medidas en el sector ganadero y otra para pedir la derogación de la Ley de Vivienda de 2023, buscando eliminar la inseguridad jurídica. El 24,5% de los médicos de la región hacen huelga contra la reforma del estatuto marco, demandando mejores condiciones laborales.
- 10:03 MIN
14:48H | 10 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN CASTILLA Y LEÓN
El sector lácteo de Castilla y León registra precios récord (0,53 €/litro), destacando en pagos y producción. La falta de relevo generacional y la baja rentabilidad pasada provocan que los jóvenes abandonen el campo. Un accidente en la N-601 en Valladolid causa la muerte del alcalde de Aldeaseca y cuatro heridos. La región produce el doble de cereal que consume, forzando la exportación. Los productores analizan la tensión del mercado por la peste porcina africana, el alza de fertilizantes y la baja rentabilidad, reduciendo las siembras de trigo y cebada. Las Cortes aprueban pedir al Gobierno medidas para el sector ganadero, priorizando la coordinación y el control de la peste porcina africana y el jabalí. En vivienda, el PP, con Vox, insta a la Junta a solicitar la derogación de la ley de 2023, criticando la escasez de oferta, los altos precios, la protección al okupa y el aumento fiscal. Médicos de Castilla y León se suman a una huelga contra la reforma del estatuto marco, demandando jornadas saludables y retribuciones justas.
- 9:47 MIN



