• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zara de Duruelo, campeona de la copa Palencia de galgos

Se impuso en dos disputadas carreras en el corredero de Autilla del Pino, con tiempos de 2’20 y 1’36 a Ramiro del Club Villotilla

Zara de Duruelo, campeona de la copa Palencia de galgos

Salva HoyosManuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Por fin y tras una temporada muy complicada por la escasez de liebres y las condiciones climatológicas, tenemos al ganador de la XIX EDICIÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN PALENCIA DE GALGOS.

Zara del club Duruelo se alzó con el título de campeona, seguramente en la final más rápida de las ediciones de la Copa Palencia. En una mañana marcada por el intenso frío y aire, el numeroso público asistente pudo disfrutar de dos buenas y disputadas carreras de las buenas y numerosas liebres que tienen la suerte de tener los socios del acotado de Autilla del Pino.

Cabe destacar que entre el público asistente se encontraban la Presidenta de la Diputación Doña Mª Angeles Armisén, la Diputada Provincial de Cultura Carolina Valbuena y la alcaldesa de la localidad Doña Mª Rosario Diez que como dato curioso e inusual se sumaron a la mano y pudieron disfrutar en directo de este maravilloso deporte y sus magníficos lances de poder a poder entre los galgos y las liebres.

DURUELO-VILLOTILLA:

La jornada dio comienzo a las 9:00 horas, citados los dos finalistas en el Mesón Isabel. A las 9:30 se realizó la revisión de los galgos por el veterinario, y presentación ante el juez de la cartilla sanitaria de vacunación debidamente actualizada y censada en la provincia de Palencia. Asimismo, los canes fueron verificados de estar identificados con implantación de microchip.

Dos buenas y muy disputadas carreras con tiempos de 2’20 y 1’36 y pañuelo rojo en ambas, daban el triunfo a la hembra de Duruelo y la proclamaban campeona de esta nueva edición .

MUCHAS GRACIAS A TODOS, y que la copa Palencia siga así por muchos años más!!!

Salva Hoyos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar