• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

¡Vamos Palencia! cancela una reunión con el PSOE y exige un informe sobre el acuerdo de gobernanza

¡Vamos Palencia! asegura que el PSOE no está cumpliendo lo pactado y está operando de manera distinta a lo acordado. Aseguran a COPE que esperarán una semana a conocer el informe

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

¡Vamos Palencia! ha solicitado un informe detallado sobre la situación actual de los puntos del Acuerdo de Gobernanzafirmado con el PSOE de Palencia, tras la cancelación de la reunión de la Mesa del Acuerdo prevista para el lunes 10 de junio.

Recordemos que el cumplimiento de ese documento de compromiso de los dos grupos políticos sustenta el gobierno del ayuntamiento capitalino, con el Partido Socialista al frente de la alcaldía y el partido de corte local dentro de la oposición.


La decisión de cancelar la reunión se debe a la percepción de que se están llevando a cabo acciones sin la consulta ni el consenso con ¡Vamos Palencia! a raíz de las declaraciones de la concejala de Impulso Económico en la Junta de Gobierno del pasado viernes.

En la última reunión de la Mesa del Acuerdo, celebrada el pasado 29 de abril, se acordaron diversas acciones relacionadas con la Oficina de Atracción de Empresas e Inversiones. Sin embargo, ¡Vamos Palencia! ha observado que el PSOE no está cumpliendo con lo pactado, y está operando de manera distinta a lo acordado, lo que ha generado malestar en el seno de ¡Vamos Palencia!.

Además ¡Vamos Palencia! expresa su sorpresa ante las recientes declaraciones de la alcaldesa, Miriam Andrés, quien afirmó a los medios de comunicación que "el acuerdo de gobernabilidad se está cumpliendo". Estas afirmaciones no reflejan las sensaciones compartidas por ¡Vamos Palencia! que consideran que el Acuerdo de Gobernanza no se está cumpliendo.


Por este motivo, se ha solicitado un informe detallado para evaluar el verdadero estado de avance de las iniciativas acordadas. “Se pretende obtener esa información desde un punto de vista técnico y de gestión, y basándose en indicadores objetivos” ha declarado su portavoz, que considera necesario contar con un informe detallado que permita conocer la realidad concreta de los avances y no depender de opiniones subjetivas, “por ello, se solicita de manera formal un estado detallado del avance de los puntos del acuerdo para garantizar la transparencia y el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos por ambas partes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Esta solicitud se realiza con el objetivo de mantener una gestión eficiente y alineada con los intereses de la ciudadanía de Palencia”. El Acuerdo de Gobernanza del Ayuntamiento de Palencia 2027, firmado el 15 de junio de 2023, incluye un total de 39 iniciativas propuestas por ¡Vamos Palencia!. El día 16 de junio se anunciaba dicho acuerdo, y el 17 de junio, Miriam Andrés era investida alcaldesa. Falta una semana escasa para que se cumpla un año de dicha investidura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo