El PP lleva a Palencia su ofensiva europea para salvar la industria y el campo
El eurodiputado Raúl de la Hoz se reúne con empresarios palentinos para criticar la gestión de la PAC del Gobierno y la falta de apoyo al sector de la automoción

Comparecencia de Ángeles Armisén y Raúl de la Hoz
Palencia - Publicado el
2 min lectura6:49 min escucha
El eurodiputado del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz Quintano, ha mantenido un encuentro de trabajo en Palencia con empresarios y emprendedores para abordar los retos de los sectores productivos de la provincia. En la reunión, en la que también ha participado la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, De la Hoz ha reafirmado el compromiso de su partido con el desarrollo económico y el empleo.
Defensa de la industria de la automoción
De la Hoz ha alertado de que el sector de la automoción "se juega su futuro en los próximos meses" y ha subrayado que "la amenaza de una crisis en el sector de la automoción es una amenaza también para Palencia". Ha destacado la automoción, junto al agroalimentario y el primario, como pilares esenciales para el crecimiento provincial.
Frente a esta encrucijada, ha defendido un futuro para el sector "no vinculado a reglas climáticas estrictas que lastren nuestra capacidad de producción". Los populares apuestan por el "principio de neutralidad tecnológica" para desarrollar vehículos "que son suficientes para abastecer al mercado y que además tienen la virtualidad de que son poco contaminantes", haciendo compatible la política industrial con los objetivos de descarbonización.
La industria palentina ha demostrado su capacidad, su talento y su compromiso, pero necesita políticas claras, estabilidad y confianza, no improvisación"
Críticas a la gestión de la PAC
En relación con la Política Agraria Común (PAC), los populares denuncian la "falta de sensibilidad del Gobierno socialista". Raúl de la Hoz ha manifestado su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea, afirmando que "no podemos aceptar un recorte que incluso puede afectar al 25 por 100 de los fondos que en este momento reciben los agricultores palentinos".
El eurodiputado ha instado al Gobierno de España a que "haga valer su capacidad de veto" para oponerse a la propuesta actual, en lugar de lanzar "cantos de sirena que nada ayudan a los agricultores". El PP, subrayan, trabaja en Bruselas para lograr una PAC "más justa, flexible y adaptada a la realidad de nuestros agricultores y ganaderos".
No va a permitir que el campo español pague el precio de las decisiones ideológicas de un Gobierno y del Ministro Planas"
Reto demográfico y apoyo local
Por su parte, la presidenta provincial, Ángeles Armisén, ha asegurado que la industrialización es uno de los ejes clave para afrontar el reto demográfico. Ha defendido la necesidad de una "colaboración público-privada en todos los frentes, y que tenga en cuenta a todas las instituciones".
Armisén también ha criticado las "trabas y la falta de apoyo del Ayuntamiento de Palencia a los emprendedores", señalando que las administraciones deben ser "aliadas del desarrollo". Además, ha puesto en valor el trabajo del PP para incluir zonas de la provincia con baja densidad de población en el marco de ayudas estatales de finalidad regional, lo que permitiría beneficios como la "reducción del impuesto de sociedades a las bajadas en las cotizaciones sociales".
Finalmente, De la Hoz ha mencionado medidas europeas para reducir la burocracia, como los decretos Ómnibus y la digitalización de prospectos. El encuentro ha servido para "trasladar las preocupaciones reales de Palencia a las instituciones donde se toman las decisiones", reforzando el diálogo directo con el tejido empresarial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



