La Policía Local interviene en una fiesta de carnaval en Palencia con menores, alcohol y tabaco
Los agentes detectaron la dispensa de bebidas alcohólicas a menores y consumo de tabaco en un local de la calle Obispo Nicolás Castellanos

Coche de la Policía Local de Palencia
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Palencia ha intervenido durante la noche de este lunes en una fiesta de carnaval que se celebraba en un establecimiento de la calle Obispo Nicolás Castellanos. En la inspección, los agentes han controlado el aforo y han detectado varias infracciones, entre las que destacan la presencia de menores, la dispensa de bebidas alcohólicas a los mismos y el consumo de tabaco en el interior del local. Por estos hechos, se ha tramitado el correspondiente informe con varias infracciones a la normativa vigente.
En otras actuaciones de seguridad ciudadana, los agentes han procedido a la identificación de un varón de 30 años por tenencia de sustancias estupefacientes. Tras consultar sus antecedentes, se ha confirmado que tenía en vigor una orden de expulsión, por lo que ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Policía Nacional. Además, durante la mañana del viernes se ha registrado una concentración de médicos a las puertas del Hospital Río Carrión, donde se han congregado unas 65 personas sin que se produjeran incidentes.
Accidentes y controles de velocidad
En el apartado de tráfico, la Policía Local ha registrado dos accidentes con daños materiales. El primero ha ocurrido a las 19:05 horas en la Avenida de Cuba con tres turismos implicados, y el segundo a las 20:33 horas en la calle Jardines entre dos turismos. A lo largo de la jornada también se han realizado controles de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, con un total de 1409 vehículos controlados y 35 denuncias por exceso de velocidad, lo que representa un 2,48 % del total.
Asistencia a ciudadanos en la capital
El cuerpo policial también ha prestado auxilio a varios ciudadanos. A las 09:49 horas, un varón de 55 años ha sido atendido en la Plaza San Pablo tras sufrir una caída. Más tarde, a las 12:38, un varón de 63 años con problemas respiratorios ha sido auxiliado en la Calle Mayor Principal. Finalmente, a las 12:56, una mujer de 67 años ha sido asistida por otra caída en la calle Antonio Cabezón. Todos ellos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Río Carrión.
Otras intervenciones destacadas
Por otro lado, la unidad de medio ambiente ha propuesto para sanción al gerente de una atracción en el Paseo del Salón. El motivo ha sido el uso de megafonía con música sin la debida autorización del Ayuntamiento, causando molestias vecinales. Cerca de la medianoche, se ha colaborado con el Servicio de Bomberos en la calle Don Pelayo para retirar una farola con riesgo de caída sobre la vía pública.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





