• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Muere un joven de 25 años tras ser atropellado en la A-62 en Dueñas (Palencia)

Hace apenas 4 días un suceso de similares características acabó con la vida de otro joven de 20 años, atropellado a la altura de Villamuriel de Cerrato

Autovía
Raúl González
Coordinador Digital de COPE en Castilla y León

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La autovía A-62 ha vuelto a ser escenario de una tragedia en las primeras horas de la madrugada. A las 04:15 horas, en el kilómetro 99.100, dirección Palencia, en el término municipal de Dueñas, un joven de 25 años residente en la vecina provincia de Burgos, perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo.

El conductor del automóvil, que era el único ocupante, salió ileso del accidente. Las autoridades de la Guardia Civil se encuentran investigando las circunstancias exactas que rodean este lamentable accidente.

Se trata del cuarto fallecido en las carreteras palentinas durante 2024 y el segundo atropello mortal en esta semana, tras el ocurrido en la autovía A-67 el pasado lunes de madrugada, que se cobró la vida de otro joven de 20 años.





Similar tragedia cuatro días antes en la A-67

Hace solo cuatro días, el 28 de mayo, otro trágico accidente sacudió a la provincia de Palencia. Ocurrió en la A-67, a las 05:30 horas de la mañana, en el kilómetro 2, sentido Valladolid, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato. Tres turismos estuvieron implicados en un incidente que resultó en la muerte de un joven de 20 años y dejó a dos personas heridas de diversa consideración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según los informes, el joven fallecido sufrió una salida de vía por el margen derecho y se golpeó con las protecciones laterales al incorporarse en la autovía, quedando su vehículo cruzado en medio de la calzada. Decidió bajar de su coche para examinar los daños, sin llevar chaleco reflectante, según los atestados. Poco después, un segundo coche, conducido por una mujer de 35 años, colisionó con el vehículo del joven. Como consecuencia, el joven fue arrollado por su propio coche, siendo proyectado hacia adelante y cayendo sobre el arcén izquierdo, falleciendo en el acto. Un tercer vehículo chocó posteriormente con uno de los dos primeros coches accidentados.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de la colisión alrededor de las 05:39 horas. En el lugar del accidente se personaron la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y los servicios de emergencias, incluyendo una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria de Palencia. Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento del joven de 20 años en el lugar de los hechos. Además, los servicios de emergencias atendieron a un hombre de 58 años y a una mujer de 35 años, quienes fueron trasladados al hospital Río Carrión de Palencia.


Llamado a la precaución en las carreteras

Estos trágicos sucesos resaltan la necesidad urgente de extremar la precaución en las carreteras. La preocupación es notable al ser dos personas tan jóvenes las que han perdido la vida en las carreteras palentinas. Las autoridades instan a los conductores a mantenerse alerta y a tomar todas las medidas de seguridad posibles para evitar más pérdidas de vidas humanas. La importancia de usar chalecos reflectantes y de seguir estrictamente las normas de tráfico no puede ser subestimada. La provincia de Palencia se encuentra en duelo por estas pérdidas y espera que haya una mayor conciencia vial que pueda prevenir futuras tragedias como estas en sus carreteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo