La Montaña Palentina será hasta el domingo la protagonista de las fotografías de la IV edición del 'Reto Lumix
Un total de 17 fotógrafos, uno por cada comunidad autónoma, competirán por alzarse con los premios

ctv-ang-lumix
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Montaña Palentina será hasta el domingo la protagonista de las fotografías de la IV edición del 'Reto Lumix 2021' de Diputación y Panasonic, donde 17 concursantes, en representación de cada comunidad autónoma, competirán para alzarse con uno de los tres premios. Estos 17 finalistas han sido seleccionados de un total de 600 personas que se apuntaron al reto, dado que todos ellos han participado en diferentes competiciones.
La compañía renueva este impresionante campeonato que da la oportunidad a los participantes de vivir una experiencia única y desarrollar sus aptitudes en diferentes espacios naturales de la Montaña Palentina, donde se primará la creatividad.
En relación a los ganadores, el primer premio se entregará al mejor fotógrafo de esta competición y se basa en un pack formado por la cámara S5 y un objetivo 20- 60 milímetros, un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color. El segundo clasificado también recibirá una cámara S5, un objetivo 20-60mm y un libro de teoría del color. Por último, el tercer premio consiste en un viaje a Lofoten (Noruega) y un libro de teoría del color.
Además, coincidiendo con la celebración del reto, la Diputación de Palencia, Panasonic y Earth360 presentaron una experiencia innovadora para aprender sobre fotografía y vídeo con algunos de los mejores fotógrafos y cineastas de nuestro país. Entre los ponentes, Pedro Alvera, Jesús María García Flores, Ignacio Municio o Montse González, reconocidos profesionales que transmitirán todo su conocimiento a los asistentes en diferentes sesiones. Toda la información y currículums se pueden consultar en la web www.retolumix.com.
La Montaña Palentina es un lugar idóneo para acoger esta primera edición del 'I Lumix Camp 2021', donde además de formación se ofrece una amplia propuesta hostelera y gastronómica (opcional, o pueden decidir solo asistir a los talleres), con cenas y veladas inolvidables en los mejores hoteles de la zona.