COPE

Micky Molina presenta su última película en Guardo

Cine AMGu despliega la alfombra roja de los grandes eventos para el estrenos de Un tiempo precioso, protagonizada y dirigida por el actor madrileño

AMGu donará la recaudación del estreno de la cinta a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo)

ctv-i2z-micky-molina-presenta-su-ltima-pelcula-en-guardo

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), volcada siempre con los colectivos sociales que desarrollan su trabajo en el municipio minero, saca a relucir su cara más solidaria con el estreno en Cines AMGu de la película Un tiempo precioso, dirigida y protagonizada por Micky Molina. Un proyecto al que se ha sumado el intérprete madrileño, que se desplazará hasta la localidad el próximo día 25 de septiembre, a las 20 horas, para presentar el filme, un drama que ha cosechado un gran éxito de público y crítica, y ofrecer una conferencia a los vecinos del noroeste de la provincia palentina.

El despliegue de la alfombra roja coincide con la Semana del Alzheimer, promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo) y con la que AMGu ha querido colaborar donando la recaudación del estreno de la cinta, que podrá verse también el domingo 26 y el lunes 27, día del espectador. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del auditorio y en la página web www.amgu.org.

"Estoy encantado de visitar Guardo por un doble motivo: primero, porque voy a conocer en primera persona el proyecto cultural de AMGu y el gran trabajo que realiza en el medio rural y, segundo, porque también se colaborará con AFA-Guardo, que hace una muy buena labor en la comarca", destaca Molina, que se suma a una larga lista de actores del panorama nacional que han visitado Guardo para presentar sus películas como Carlos Iglesia, Carlos Santos o Luna Fulgencio.

La intención de AMGu, señala su director, Manuel Dos Santos, es "colaborar con otros colectivos de la comarca, como AFA-Guardo, que hace un gran trabajo". Y es que Dos Santos ve el cine como "un servicio cultural más para la comarca de Guardo por la que nosotros vamos a seguir apostando".

40 AÑOS SIN CINE

Guardo recuperó el cine comercial casi 40 años después del cierre de la última sala en abril e 2019 gracias a una triple apuesta que lideran el Ayuntamiento, la familia Margareto (Cines Palencia) y la propia AMGu. Tras el parón obligado por la pandemia, el cine vuelve, poco a poco, “a retomar el pulso", seña Dos Santos, quien trabaja ya en una nueva temporada cinematográfica cargada de actividades como estrenos, photocalls y visita de personales en el caso de las películas infantiles.

Ejemplo del éxito del proyecto son los 18.000 espectadores que reunió Cine AMGu en su primer año y medio de vida -hasta la pandemia de la Covid- llegados no solo de Guardo, sino de otros municipios de la comarca y de la vecina provincia de León.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Un tiempo precioso narra la historia de Miguel, un actor en declive de su carrera, tiene ante sí el último viaje de su vida. Le han diagnosticado Alzheimer y un tumor cerebral. Su hijo Carlos, después de que su padre le abandonara, se encuentra en la encrucijada de acudir en su ayuda. La pareja de Miguel y tía de Carlos, Sandra, intenta rehacer las relaciones entre padre e hijo y a la vez recuperar un amor casi perdido. Aparece un amigo invisible, de nombre Agapito, que acompañará a Miguel en este viaje, provocando situaciones que van desde la ternura y la risa hasta el drama.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo