• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un matrimonio gitano denuncia a una profesora en Palencia por un delito de odio hacia su sobrino

La docente del colegio Cruce de Castilla en Venta de Baños también ha presentado una denuncia por agresión, tras recibir ayer un tortazo, algo admitido por la mujer de etnia gitana

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Un matrimonio gitano ha denunciado a una profesora de Educación Infantil del colegio Cruce de Castilla de Venta de Bañospor presunto delito de odio.

Según adelanta Norte de Castilla en su edición digital de Palencia

La profesora supuestamente ha mostrado comportamientos racistas hacia su sobrino de 5 años, «El niño ha perdido a su madre hace un par de semanas y está un poquito agresivo, pero en vez de animarle, le provoca y le castiga», aseguran los denunciantes al rotativo local, añadiendo además que presuntamente este comportamiento se ha repetido con sus propios hijos y otros niños gitanos durante los últimos años.

Entre los argumentos esgrimidos por esta familia de etnia gitana para poner esta denuncia por delito de odio, figura una supuesta discriminación a alumnos de etnia gitana de 3 y 4 años con dificultades para el lenguaje a los que no les permitió ir a una excursión, rompiéndoles la autorización firmada de los padres. «Es una profesora que piensa que estamos en la posguerra. A una niña que se hacía pis y que por miedo a decirle algo se lo hizo encima, la castigó poniéndole libros en las manos», añaden los denunciantes.


La mujer que presento esta denuncia, admitió también haber golpeado a la profesora propinándole este jueves «un tortazo» después de pedir explicaciones sobre qué había ocurrido con su sobrino de 5 años y la docente se diese la vuelta sin proporcionárselas.

Por estos hechos, La profesora también ha presentado denuncia, en este caso, por agresión en el cuartel de la Guardia Civil de Venta de Baños.

La familia denunciante pretende llegar hasta dirección provincial de educación

Desde la familia gitana aseguran que la dirección del centro les ha asegurado que también van a presentar denuncia contra la profesora, mientras ellos pretenden "ir a hablar con el director provincial de Educación, Sabino Herrero, para ver qué medidas se pueden tomar al respecto".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar