• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mario Simón asume la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Palencia

SIn confirmarlo públicamente ha enviado un mensaje al PSOE ,su oponente politico

Mario Simón sería el próximo Alcalde de Palencia según un preacuerdo regional entre Cs y PP

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Mario Simón asume la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Palencia, al parecer impuesta por una decisión de partido a nivel nacional. Lo hará solo con tan solo tres concejales de los 25 que componen el ayuntamiento.

Quizá lo más curioso de todo es como la prensa (y por ende todos los palentinos) confirmado el rumor que corría de boca en boca en la ciudad durante toda la jornada de hoy, que se convierte en así noticia.

El candidato de ciudadanos ha enviado un mensaje de texto a su oponente política Miriam Andrés, para confirmar a la candidata del PSOE (fuerza más votada en Palencia) lo que muchos daban por hecho. Simón asume la responsabilidad de ser alcalde porque “el encargo” venía de muy arriba.

Era, como hemos contado durante el programa de hoy, un secreto a voces después de una reunión que no ha sido sencilla en la sede del propio partido naranja con la presencia de los candidatos municipales y componentes de la formación a nivel regional.

Ahora Mario Simón tendrá que negociar de manera obligatoria con Sonia Lalanda que ya ha manifestado qué Vox no entregará la alcaldía a ciudadanos sin antes sentarse a negociar los términos de ese supuesto acuerdo.

Y todo ello si no hay ninguna sorpresa el el sábado tras las votaciones. Recordemos que el voto de los concejales es secreto y no se descarta que alguien se salte la disciplina de partido.

El último episodio de los pactos en Palencia continua con el surrealismo. Candidatos que se enteran de los pactos del propio partido por la prensa, formaciones políticas que no hacen declaraciones y oposiciones que anuncian posibles alcaldes de bandos contrarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo