• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libertad para la mujer investigada por un posible delito de aborto y abandono del feto en un contenedor

En la mañana de hoy era puesta a disposición judicial en calidad de investigada, antes de que se agotasen las 72 de detención

Vídeo

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Palencia, en funciones de guardia, ha acordado la libertad de la mujer detenida por deshacerse de un feto.

Tendrá la obligación de comparecer ante el Juzgado que instruya la causa, que por la fecha de los hechos será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6, los días 1 y 15 de cada mes. La mujer está siendo investigada por el delito de aborto segun señala un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En la mañana de hoy era puesta a disposición judicial en calidad de investigada, con el rosto escondido bajo la capucha de un abrigo entre efectivos de la Policía Nacional.

Resultaba extraño que no se agotasen las 72 de detención antes de su paso por el Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia, (finalmente fue derivada al Nº2 al no estar presente el titular del Nº 1).

En un principio prevista para la jornada de mañana ya que habitualmente se utiliza todo el tiempo disponible para poder recabar todas la prueba s posibles sobre el caso.

En la jornada de ayer recibía el alta en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde permanecía ingresada,para ser trasladada durante la tarde a la Comisaría Provincial de la Policía donde prestaba primeramente declaración. 

Aún no hay información oficial de si continuarán las labores de búsqueda en el Centro de Residuos de la Capital Palentina, intentando localizar el feto. Con ayuda de perros especializados como hasta ahora, entre unas 2000 toneladas de basura, ubicados en dos zonas diferentes que habían sido acotadas diferentes ya que se desconocían con precisión la fecha exacta de los supuestos hechos.                    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo