• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las visitas al Cristo del Otero aumentan un 57% respecto a 2019

1.734 personas han accedido al Centro de Interpretación Victorio Macho durante el mes de junio

Cristo del Otero

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El Cristo del Otero y el Centro de Interpretación ubicado a los pies de la escultura que rinde homenaje a su autor, Victorio Macho, se está convirtiendo en uno de los recursos turísticos más visitados de la ciudad de Palencia. Si comparamos el número de visitas recibidas en el mes de junio del año 2019 con las del 2021 se comprueba cómo crecen exponencialmente con un aumento del 57%.


Estos datos demuestran los buenos resultados de las campañas de promoción puestas en mar-cha por el Ayuntamiento de la capital a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional al Cristo más alto de España “con campañas impactantes, mensajes breves y muy claros y utilizando soportes publicitarios de vanguardia como las pantallas gigantes de la Plaza de Callao en Madrid”, afirma la concejal del área, Laura Lombraña.


Desde la Concejalía de Turismo están desarrollando un Plan de Comunicación especifico enfocado al Cristo del Otero que no sólo pretende llevar a cabo una promoción nacional, sino que también se trabaja a nivel internacional para establecer lazos de unión con Río de Janeiro y potenciar ambos emblemas: el Cristo Redentor y el Cristo del Otero. Para ello, el Ayuntamiento capitalino mantiene contacto con el Consulado de España en Río de Janeiro.


Además, el autobús turístico gratuito de subida al Cristo, el TURISBÚS, se ha convertido en un servicio muy demandado por los visitantes para acceder al cerro donde se encuentra la escultura de más de 20 metros de altura. A día de hoy casi 600 personas ya han utilizado este servicio, durante los fines de semana, desde su puesta en marcha a principios del mes de junio.


La intención de la Concejalía es continuar poniendo en marcha actuaciones promocionales que pongan en valor este recurso y se convierta en un polo de atracción turístico


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar