• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Igor "el Ruso" agrede y lesiona a cuatro trabajadores de la cárcel de Dueñas

El preso se negaba a ser trasladado al C.P. de Zaragoza para acudir a juicio.

El interno, muy agresivo en todo momento y amenazando de muerte a los funcionarios de servicio, rompió un azulejo de la celda y se lo clavó a uno de los trabajadores

ctv-cvj-1589570742648

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2021

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT, mayoritario en el Centro Penitenciario de Dueñas y en el sector de Instituciones Penitenciarias, pone en conocimiento de la opinión pública el alto grado de conflictividad reinante en el Centro Penitenciario de Dueñas desde hace años debido al alto número de internos potencialmente conflictivos y al gran número de internos con patologías siquiátricas graves.

En la mañana de hoy, el interno conocido como Igor "el Ruso", ingresado en el módulo de Aislamiento de Dueñas debido a su alta peligrosidad, se negó a ser trasladado al C.P. de Zaragoza para acudir a juicio.

El interno, muy agresivo en todo momento y amenazando de muerte a los funcionarios de servicio, rompió un azulejo de la celda y se lo clavó a uno de los trabajadores, afortunadamente impactando en el chaleco de protección.

El interno continuó lanzando puñetazos y patadas a los trabajadores, causando lesiones a cuatro de ellos de diversa consideración. El grave incidente fue nuevamente solventado gracias a la gran profesionalidad de los trabajadores que se vieron obligados a reducir al interno en su propia celda.

Posteriormente fue conducido al módulo de Ingresos donde lo esperaba una Unidad Especial de la Guardia Civil para trasladarlo a Zaragoza.

ACAIP-UGT viene denunciando desde hace mucho tiempo la acumulación en nuestro Centro Penitenciario de internos muy conflictivos, potencialmente muy peligrosos como se ha demostrado y con un alto perfil psiquiátrico, todo ello combinado con la falta acuciante de personal en todas las áreas.

"Los funcionarios de prisiones estamos indignados y preocupados por las continuasagresiones que sufrimos por parte de los reclusos y porque consideramos que tanto la Dirección del Centro como la Administración" aseguran desde ACAIP

"Penitenciaria mantienen una actitud pasiva ante este problema".

Desgraciadamente, este último incidente no es un hecho aislado en el Centro, puesto que los internos conflictivos y los internos con patologías psiquiátricas graves se multiplican y es habitual que protagonicen incidentes regimentales graves.

Además, según los funcionarios de la prisión "resulta lamentable e inaceptable que los trabajadores de Instituciones Penitenciarias sigan sin ser considerados como Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, lo que podría evitar muchas de las agresiones que sufrimos el personal penitenciario.

Desde Acaip-Ugt deseamos una pronta recuperación a los compañeros agredidos y solicitamos a la Dirección del Centro que este interno no regrese a nuestro Centro Penitenciario y que se tomen medidas más contundentes con este tipo de internos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo