• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Igea tira de ironía: "No me he presentado al concurso de Míster España"

El vicepresidente de la Junta contesta de manera sarcástica a los hosteleros palentinos al ser declarado persona "non grata" en sus establecimientos. Asegura que no toma decisiones en función de su popularidad

igea vaso de agua

mir_ical

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Después de que los más de 700 miembros adheridos a la plataforma de afectados de la hostelería declarasen, tanto a Mañueco como a Igea, como personas "non gratas" en sus establecimientos y solicitasen la dimisión inmediata de ambos, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha respondido a estos empresarios en un tóno irónico y jocoso. Según el vicepresidente, ambos «no están en su puesto para ser agradables y simpáticos» y añade que él «no se ha presentado al concurso de Mister España», sino que se limita a llevar cabo su labor en la Administración Regional.

Además, el vicepresidente de la administración subraya que su obligación es intentar proteger la vida y la salud de las personas, aunque es consciente de que, desde la Junta de Castilla y León, deben ayudar a un colectivo muy castigado por las restricciones sanitarias. Igea declara que la Junta no puede tomar decisiones «como un concurso de popularidad», sino que se trata de un ejercicio de responsabilidad en el que están en juego la vida de muchas personas y que exige, en ciertas ocasiones, tomar decisiones que «no son comprendidas por algunos sectores».

Tras conocer la opinión y contestar a los hosteleros palentinos, Francisco Igea anunció, tras la evolución de los datos epidemiológicos, el levantamiento del confinamiento perimetral entre provincias, manteniendo el confinamiento autonómico. También, se tomó la decisión de eliminar el aforo mínimo de 25 personas en los templos de culto, quedando limitado a un tercio del aforo total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar