• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera despide Marcy Fernández, pionera del comercio provincial.

Herrera despide Marcy Fernández, pionera del comercio provincial.

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

En los años 60 nacía una tienda de alimentación en Herrera de Pisuerga. Comenzó siendo una de tantas, siguiendo la tradición de sus progenitores.

Luis Fernández y su esposa Marcy Fernández inauguraban este espacio que pronto fue mucho más allá de servir productos a los habitantes del municipio herrerense.

Pronto y con una furgoneta como la que vemos en la fotografía, empezaron a recorrer cada rincón de la provincia a llevar género a los diferentes colmados existentes o en su defecto directamente a los propios consumidores.

Mientras Marcy de ocupaba de atender en la tienda, su marido Luis ejercía esa venta ambulante en una época en la que aún existía el trueque entre comerciante y cliente.

El negocio creció y prosperó hasta llevar la empresa en poco tiempo a una instalaciones más grandes.

Poco a poco se abrieron hueco en el sector de autoventa de productos lácteos, hasta irrumpir de lleno con la distribución de productos alimentarios de toda la región, con marcas que acabaron siendo exclusivas de la distribuidora a nivel provincial bajo la denominación de Exclusivas Luis.

Unos 20 años después Marcy y Luis decidieron dar un paso adelante. Crearon una marca propia de conservas de pescado y vegetales esta vez bajo el nombre de la esposa de la pareja. Nacía así Conservas Marcy.

Con una amplia gama de productos a precios muy competitivos pronto se ganaron el reconocimiento del mercado, visitando comercios y tiendas de ultramarinos de la época, estableciendo un nexo directo con los comerciantes de toda la capital y provincia. El camión de Exclusivas Luis- Conservas Marcy era esperado cada semana para realizar un nuevo pedido de su amplio catálogo.

Levantaron de la nada una empresa de distribución alimentaria que consiguió convertirse en referente en el sector y que ha llegado hasta nuestros días.

Con su fallecimiento deja el legado de un trato exquisito con cada cliente, pasando incluso barreras generacionales con honestidad, seriedad y siempre esforzándose para dar el mejor serviciotransmitido de una mujer pionera y de bandera, Marcy Fernandez. Descanse en Paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo