• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La guardería de Herrera de Pisuerga cerrada por un brote con 6 positivos

Herrera de Pisuerga

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

El Covid-19 aterriza en el ámbito educativo de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, según ha podido saber COPE Palencia, la guarderia “La Casita” registra 6 casos positivos.

El primer caso confirmado se detectada el pasado viernes e inmediatamente se realizaba la perceptiva prueba PCR a todos los alumnos del centro y a las educadoras, resultando positivos otras 5 personas más. Y hoy domingo por la mañana se han realizado los test a los convivientes de las personas infectadas.

Paula Sanz, Concejal del Ayuntamiento herrerense, confirmaba el brote agradeciendo la pronta respuesta al Centro de Salud de la localidad para realizar las pruebas, asegurando que “Eso ayudará a cercar el brote lo antes posible y que no vaya a más”.

Ahora “la guardería quedará cerrada durante los próximos 14 días que marca el protocolo y se procederá a su desinfección a fondo”.

No es el único alumno actualmente con coronavirus en la localidad ya que en el colegio CEIP La Piedad existe desde mañana lunes un aula cerrada considerada grupo burbuja. Se trata de los 14 alumnos de primero de infantil del centro, de 3 años, quedando también en cuarentena su tutora.

En el mismo centro hay otro alumno, en este caso de 3º primaria, curso no considerado como conviviente o burbuja, aunque su positivo hará que mañana lunes se realicen pruebas a sus compañeros de pupitre de adelante, de detrás, de izquierda y de derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar