• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estafa 600 euros a una palentina de 80 años haciéndose pasar por un empleado de una suministradora de energía

Ha sido identificado por la Policía Nacional y cuenta con un amplio historial delictivo por todo el territorio nacional

ctv-ame-estafa-600-euros-a-una-palentina-de-80-aos-hacindose-pasar-por-un-empleado-de-una-suministradora-de-energa

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La Policía Nacional ha identificado en los últimos días a un varón como presunto autor de un delito de estafa, haciéndose pasar por empleado de una empresa suministradora.

El individuo identificado cuenta con un amplio historial delictivo por todo el territorio nacional y realizó la estafa en la capital de Palencia. Con la amenaza del corte del suministro en caso de no pagar de inmediato una cantidad supuestamente adeudada, logró engañar a una mujer de 80 años para que le entregase su tarjeta bancaria y la libreta de ahorros, realizando así la estafa por un importe de 600 euros.


La Policía Nacional recomienda no hacer caso a esas amenazas de suspensión de servicios que tenemos contratados u otros similares de servicios bancarios. En caso de duda debemos de dirigirnos personalmente a nuestra sucursal o empresa suministradora y tratarlo con los empleados de las mismas. En ningún caso se debe permitir el acceso a nuestro domicilio a personas desconocidas, a menos que tengamos información oficial de su personación y motivo de la misma, a través de un contacto directo con la empresa suministradora, y ante cualquier duda denunciar a la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar