Llega un invierno anticipado a la Región de Murcia con un desplome de las temperaturas
Los termómetros registrarán valores por debajo de lo normal para diciembre, con el viernes y el sábado como los días más fríos de la semana

Juan Esteban Palenzuela, delegado de AEMET en Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura2:52 min escucha
La Región de Murcia se prepara para un descenso significativo de las temperaturas esta semana, que traerá un invierno anticipado a la comunidad. Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la región, Juan Esteban Palenzuela, el desplome se notará especialmente a partir del jueves, con el viernes y el sábado como los días más fríos.
Temperaturas de pleno invierno
Aunque las temperaturas máximas ya han comenzado a bajar de forma moderada, "en torno a 2 grados, 3 grados", los cambios más acusados llegarán el jueves. El descenso se mantendrá durante el viernes y el sábado, jornadas en las que los termómetros alcanzarán los valores más bajos de toda la semana. "A partir del domingo comenzarán a recuperarse las temperaturas", ha precisado Palenzuela.
La ciudad de Murcia registrará una máxima de 14 grados el viernes, mientras que Cartagena se situará entre los 14 y 15 grados. Palenzuela ha destacado la singularidad del episodio, ya que son valores inusuales para noviembre: "Son temperaturas que incluso serían más bajas de lo normal para pleno invierno, para el mes de diciembre".
Serían temperaturas más bajas de lo normal para pleno invierno"
Delegado de AEMET en Murcia
Primeras heladas en el interior
Este episodio de frío también podría traer las primeras heladas de la temporada. La AEMET prevé que entre el jueves y el sábado puedan producirse "heladas débiles" en zonas altas del interior, concretamente en la comarca del Noroeste y la comarca del Altiplano.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



