• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación y Junta prorrogan dos años el convenio para la extensión y mejora de la red de transporte público

Un acuerdo de 300.000 euros que pretende cubrir los déficits de explotación de los servicios y financiar los elementos auxiliares necesarios para su buen funcionamiento

ctv-mn9-diputacin-y-junta-prorrogan-dos-aos-el-convenio-para-la-extensin-y-mejora-de-la-red-de-transporte-pblico

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia aprobó hoy la prorroga del convenio para los próximos dos años con la Consejería de Fomento para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajeros en la provincia, por valor de 300.000 euros en total, repartidas en partes iguales para las anualidades 2022 y 2023. Una actuación que persigue cubrir los déficits de explotación de los servicios y financiar los elementos auxiliares necesarios para el buen funcionamiento del servicio de transporte, por lo que dicha aportación se abonará a las empresas concesionarias.

El objetivo prioritario de la Diputación es garantizar la movilidad de la población de los entornos rurales facilitando el acceso a los servicios y para ello se firmó un primer convenio en 2017 con la consejería para apoyar tres nuevas líneas de transporte. De esa forma, dos actúan como lanzaderas uniendo Guardo-Saldaña-Palencia, y Aguilar de Campoo-Palencia, con parada directa en el Hospital Río Carrión y Hospital San Telmo, con el objetivo de poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana.

La tercera línea une Guardo-Cervera de Pisuerga- Aguilar de Campoo, para facilitar el transporte a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo. Y es que, el número de viajeros en las tres líneas, en el periodo enmarcado entre el 30 de octubre del 2017 y el 30 de junio de 2021, fue de 154.205, el número de expediciones de 10.415 y la media de viajeros por expedición de 14,81.

Por otro lado, en el apartado de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad se aprobaron los convenios de colaboración docente con la Gerencia de Servicios Sociales y el servicio vasco de salud-Osakidetza, con el fin de facilitar las prácticas de los alumnos de tercer y cuarto curso de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia 'Dr. Dacio Crespo', adscrita a la Universidad de Valladolid, dentro de su formación académica, así como para establecer relaciones con entidades proveedoras de servicios académicos, asistenciales y de investigación.

Además, se dio luz verde al convenio de colaboración con Caja de Burgos Fundación Bancaria, por importe de 20.000 euros, para el desarrollo de programas de educación y voluntariado ambiental (curso escolar 2021/2022), con el objetivo común de promover el conocimiento sobre diferentes temas ambientales y para dar respuesta a la creciente sensibilidad de los pequeños municipios sobre la calidad del medioambiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar