• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación compensa con 124.000 euros a 30 ayuntamientos, el incremento de gastos en piscinas por el COVID

Esta ayuda es compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin

La Diputación compensa con 124.000 euros a 30 ayuntamientos, el incremento de gastos en piscinas por el COVID

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

La Diputación compensa con 124.000 euros a 30 ayuntamientos y una junta vecinal de la provincia el incremento de gastos originados con motivo del COVID-19 en la apertura de piscinas

El objetivo de esta convocatoria era otorgar una ayuda ‘extra’ a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Palencia para compensar el incremento de los gastos corrientes que hayan supuesto la apertura y uso de las piscinas de su titularidad, en las condiciones de seguridad determinadas por la pandemia del COVID-19.

La Comisión de Acción Territorial y Medio Ambiente daba el visto bueno en su última reunión a esta resolución que se ha concedido a treinta ayuntamientos y una junta vecinal de la provincia, que percibirán 124.000 euros, 4.000 euros por beneficiario.

Las acciones subvencionables debían referirse a actuaciones ejecutadas a partir del 15 de junio, para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas con el fin de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones, que hayan supuesto un incremento de los gastos corrientes de la entidad como la contratación de personal por parte de la entidad solicitante, realización del refuerzo por empresas externas, o el incremento del gasto de personal de la propia entidad solicitante, así como cualquier otra medida considerada como urgente o imprescindible para tal fin, debidamente justificada.

No han sido objeto de esta convocatoria los gastos de inversión, incluyendo aquellos que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (incluyendo electrodomésticos) y vehículos.

Esta ayuda es compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Las entidades beneficiarias han sido los ayuntamientos de: Aguilar de Campoo; Alar del Rey; Ampudia; Amusco; Baltanás; Barruelo de Santullán; Becerril de Campos; Carrión de los Condes; Cervera de Pisuerga; Dueñas; Frómista; Fuentes de Nava; Guardo; Herrera de Pisuerga; Hornillos de Cerrato; Lantadilla; Magaz de Pisuerga; Melgar de Yuso; Meneses de Campos; Monzón de Campos; Osorno La Mayor; Paredes de Nava; Saldaña; Santibáñez de la Peña; Torquemada; Villada; Villalobón; Villamuriel de Cerrato; Villaviudas y Villoldo. La junta vecinal beneficiada ha sido la de Cascón de la Nava.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar