Detienen dos veces en cinco días al mismo ladrón por ocho delitos en Palencia: ha sido puesto en libertad con cargos
Un hombre de 49 años con más de 35 arrestos previos detenido en dos ocasiones tras una semana de intensa actividad delictiva en la capital palentina

Comisaria de Palencia
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palencia dos veces en apenas cinco días al mismo hombre, un varón de 49 años identificado como F.A.C., como presunto autor de hasta ocho delitos contra el patrimonio cometidos durante la última semana en la capital.
La primera detención tuvo lugar la noche del miércoles 3 de diciembre, después de que la Comisaría recibiera varias denuncias por hurtos en dos establecimientos comerciales. El autor sustrajo dos teléfonos móviles y una bandolera, pero fue localizado esa misma noche y, tras pasar a disposición judicial el viernes, quedó en libertad con cargos.
Una nueva oleada de delitos
Solo cinco días después, el domingo 8 de diciembre, un vecino denunció que le habían fracturado la ventanilla del coche en la calle San Antonio para sustraerle la cartera y varias herramientas. Posteriormente, el ladrón utilizó la tarjeta de crédito robada en dos gasolineras de la ciudad.
La actuación policial permitió localizar al autor mientras conducía un vehículo que había robado horas antes. El detenido resultó ser la misma persona arrestada el miércoles anterior y en el momento de la detención portaba la tarjeta de crédito y las herramientas sustraídas.
La investigación destapa más delitos
Mientras se instruía el atestado, los investigadores descubrieron que también era el responsable de otros tres hechos: el hurto de unos auriculares en un domicilio donde trabajó para una empresa de mudanzas, daños intencionados a vehículos de esa misma empresa tras ser despedido y el hurto de un teléfono móvil en un bar.
Al detenido, que acumula más de 35 arrestos en su historial, se le imputan finalmente un robo con fuerza, estafa, robo de vehículo, daños y varios hurtos. Este martes fue puesto de nuevo a disposición judicial, que decretó por segunda vez su libertad con cargos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



