• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADIF detiene el tráfico ferroviario en Palencia ante la amenaza de un hombre de arrojarse a las vías

El varón de 35 años portaba un cuchillo y fue trasladado al servicio de psiquiatría del Hospital Rio Carrión. Tras su localización se reabrió el tráfico ferroviario

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La noche de ayer, ADIF tuvo que tomar medidas inmediatas y detener temporalmente el tráfico ferroviario en Palencia después de recibir una llamada de emergencia del servicio 112 a las 21:50 horas, que informaba sobre la amenaza de un hombre de 35 años de edad de arrojarse a las vías del tren.

El incidente movilizó a las autoridades de inmediato, y a las 21:55 horas, ADIF suspendió el servicio ferroviario en la zona. Rápidamente, se procedió a localizar a este palentino, encontrándolo definitivamente en la calle Alfonso X el Sabio, una de las calles perpendiculares aledañas al trascurso del trasporte ferroviario a su paso por la capital palentina.


Tras una evaluación de sus intenciones, se le intervino un cuchillo. Dada la naturaleza del incidente, el hombre fue trasladado al servicio de psiquiatría del Hospital Río Carrión para recibir la atención necesaria.

Tras asegurarse de que no existía ninguna amenaza inminente en las vías, ADIF procedió a reabrir el tráfico ferroviario a las 22:03 horas, restableciendo así la normalidad en la circulación de trenes en la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE