• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El CF Venta de Baños perderá la categoría Regional y descenderá a Provincial

Los temidos arrastres condenan a un equipo que se había ganado la permanencia en el campo

Venta de Baños fútbol

Marcos RojoPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El equipo ferroviario había finalizado 14º y fuera de las posiciones de descenso al término de la liga regular en el Grupo A de la Regional de aficionados. Ahora vamos a explicar por qué pierde la categoría.

En un primer momento, los descendidos eran tres (CD Palencia, Bosco y Arandina) ya que a los cinco equipos de la Provincial que suben (de los cuales ninguno va a renunciar a su plaza como en anteriores momentos se podía esperar) había que restarles los dos que abandonaban la Regional rumbo a la Tercera División (CD Becerril y Mirandés B).

Pero es en esta Tercera División donde está la clave de la cuestión. Los tres equipos que descienden de ella se van todos directos a este Grupo A (Uxama, Cebrereña y Briviesca) sin poder salvar la categoría, ya que ninguno de los cuatro equipos de esa Tercera División que jugó el Play-off de ascenso a Segunda B (Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B) consiguió subir de categoría y continuarán en Tercera otra temporada másEsto termina por provocar tres arrastres: el de El Espinar (que sí había terminado en puestos de descenso directo), el de el CF Venta de Baños y además el de el Cuéllar.

Carlos Sánchez ''Litos'', entrenador del equipo palentino, ha hablado con Cope Palencia:

''Después de los resultados de los equipos del Grupo Octavo de Tercera División y de las noticias de los equipos de Provincial que quieren ascender a la regional, pues nos vemos abocados al descenso por arrastre junto con el Cuéllar. El año que viene competiremos en la primera Provincial. La verdad que es un golpe duro porque teníamos bastantes esperanzas de seguir un año más en la primera Regional. Creo que nos lo hemos ganado en el campo pero bueno, esta categoría ya se sabe que es así, este grupo sobre todo. A principio de temporada sabíamos que teníamos que hacer muchos puntos y quedar lo más arriba posible porque prácticamente como estés por debajo de del noveno o décimo puesto pues estás en peligro. Hay temporadas en las que solo han bajado dos o tres equipos y temporadas como esta que bajamos seis. La verdad que es una lástima porque creo que que nos había costado al principio pero luego hemos acabado muy bien el año, compitiendo bien, con un equipo joven y con muchos jugadores de Venta de Baños. Es una lástima pero bueno, yo como entrenador y la mayoría de los jugadores intentaremos ganar el año que viene la categoría Provincial, que va a ser muy difícil e intentar devolver al Venta de Baños donde como mínimo tiene que estar, la primera Regional''.

Estas eran las palabras de un entrenador al que le honra haber firmado su continuidad en el equipo antes de saber el desenlace de esta historia.

Litos tendrá a su disposición esta temporada que viene a 13 de los 17 jugadores con los que contaba esta campaña y a los que sumará a tres juveniles.

En cuanto a los fichajes, entre los que sonaban con fuerza jugadores de nivel, no se confirmará ninguno al perder el equipo la categoría.

Mucho ánimo para el CF Venta de Baños que ojalá recupere en un año lo que se había ganado en el campo y le ha quitado este peculiar sistema de ascensos y descensos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar