COPE

EasyCharger Palencia - Tau Castelló: previa, scouting y dónde ver el partido

Nuestro colaborador, Álvaro Mínguez, nos desgrana las claves del cuadro castellonense

ctv-fjf-comunicadores-palencia-63

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 10:31

Tras empezar la temporada con buen pie y victoria en el Joan Busquets ante CB Prat, nos llega el primer partido en casa de la nueva 21/22. Recibimos a un gran equipo, sin duda uno de los equipos referentes de la categoría, como es TAU Castelló. Un equipo que cumple su 7º temporada de su historia en Leb Oro. TAU sigue patrocinando una campaña más a los castellonenses, quienes se han reforzado con jugadores de gran nivel y renovado algunos jugadores importantes. Castelló seguro que luchará por todo y estará en la zona alta de la tabla. Debería ser uno de los equipos fuertes en PO, jugándolos como ya hicieran en la 2017/2018 y la 2020/2021. Pero paso a paso.


TAU Castelló es un equipo situado 3º en la tabla con 1 victoria y 0 derrotas (1-0). Su victoria ha sido en casa. Los precedentes en el histórico de enfrentamientos, datan de 12 partidos jugados ante ellos, con 8 victorias palentinas y 4 castellonenses (en Palencia, 5-1 a nuestro favor). En casa, han vencido 1/1 encuentros. Partido especial para Pavelka por jugar ante sus ex.


Vienen de GANAR a Huesca (85-62) en un partido donde sobresalió Eric Stutz con 25 puntos y 29 valoración. El precedente del partido de IDA en Palencia en la 20/21, fue victoria por 76-75, destacando Sasa Borovnjak con 28 de valoración.


Entrenados por Toni Ten. Cumple su 16º campaña vinculado y entrenando al conjunto castellonense. Proyecto largo y con la total confianza de su presidente y junta directiva. Han renovado a 5 jugadores. Sólo tienen 2 debutantes en la liga. La media de edad es de 26,8 años.


Vayamos a analizar la plantilla de TAU Castelló:

Posible Quinteto Titular


Base: (Dorsal 7): Óscar Alvarado de 30 años y 1,84 altura. Renovación del base canario quien cumple ya su 10º temporada en la liga. Es un base director con talento y una capacidad de pase increíble quien ha ido progresando a lo largo de los años en la liga, hasta convertirse en uno de los mejores bases de la categoría hoy día y seguramente el mejor pasador en LEB Oro. Muy fiable desde el 4,60. Base completo a quien solo le falta mejorar y tener más confianza en su tiro exterior, lo cual ha mejorado también. Conforma con Faner, una de las mejores parejas de PG nacionales. Domina durante los últimos años el ratio asistencias/pérdidas de los PG LEB Oro. Medias: En 23 min; 7 puntos con 7 asistencias con 6 rebotes con 50% TC con 50% triples (1-2) y 100% TL (2-2)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


* ES BAJA POR UNA LESIÓN EN SU RODILLA Escolta: (Dorsal 6): Edu Durán de 30 años y 1,95 altura. Importante renovación la del exterior pelirrojo con experiencia en Murcia de ACB, donde estuvo 2 campañas. 5º temporada en la liga. Cumple su 2º etapa en los castellonenses. Un auténtico especialista en el tiro de media y sobre todo de larga distancia. Arma el tiro con facilidad. Además es aplicado y seguro desde el 4,60. Un francotirador y referencia exterior del equipo, quien además está mejorando en su defensa, lo cual siempre ha sido uno de sus puntos más débiles. Medias: En 5 minutos; 8 puntos con 1 asistencia con 100% triples (2-2)


Alero/ Ala – Pívot: (Dorsal 44): David Hook de 22 años y 1,98 altura. Interesante fichaje el de este alero sueco, procedente de la liga de su país (Nassjo). Debuta en la liga. Jugador polivalente y todoterreno. Es completo siendo buen defensor y ayudando al rebote. En ataque no aparece demasiado, pero ayuda en varias facetas del juego. Se complementa genial con Hermanson, ya que aporta cosas diferentes al tirador USA. Medias: En 19 min; 7 puntos con 3 rebotes con 42% TC con 50% triples (1-2)


Ala - Pívot: (Dorsal 42): Eric Stutz de 29 años y 2,04 altura. Gran fichaje volviendo a la categoría procedente de la 2º liga israelí. 3º temporada en la liga (2 anteriores en Lleida). Es un lujo para la LEB Oro contar con su presencia. 4 con buena ética de trabajo en equipo, movilidad y juega bien el P&R, buena capacidad para rebotear y para taponar. De los mejores jugadores en su puesto de la liga. La gran referencia en el puesto de “4” de TAU. Ha empezado enchufado. Medias: En 27 minutos; 25 puntos con 6 rebotes con 80% TC (12-15) con 50% triples (1-2)


Pívot: (Dorsal 25): Kai Edwards de 24 años y 2,06 altura. Renovado de la pasada campaña. 2º temporada en la liga. El center tulipán es un interior que rebotea muy bien, es muy fiable en el poste bajo, corre muy bien la pista en transición y cuenta con bastante movilidad. Llegó con contrato temporal a Castellón, pero sus grandes actuaciones le hicieron que renovara hasta final de temporada y de nuevo para la 21/22. Sin rango de tiro, es muy fiable en el T2 cerca del aro. Jugador importante en el puesto de center. Medias: En 23 min; 4 puntos con 7 rebotes con 22% TC (2-9)


Banquillo


* ES BAJA POR LESIÓN EN SU TOBILLO Base: (Dorsal 8): Joan Faner de 30 años y 1,74 altura. Base nacido en Menorca quien es uno de los bases más pequeños de la liga, cumpliendo su 9º temporadaen el equipo y 7º en la liga. Base muy completo. Por una parte, es director y con capacidad para el robo. Y por otra, es un buen tirador de media y sobre todo larga distancia. Tiene apodado “el carterista” Grandes dotes para defender. Pieza fundamental en el vestuario y un pilar en Castellón ya que es uno de los grandes capitanes. Medias: En 14 minutos; 2 puntos con 4 asistencias, con 1 robo con 25% TC


Escolta/Base: (Dorsal 15): Joel Sabaté de 22 años y 1,91 altura. Base alto, perla de la cantera castellonense quien tras salirse literalmente en liga EBA la 19/20, cumple su 2º campaña a tiempo completo en Oro. 7º temporada en la liga. Es un base con mucho descaro, gran amenaza exterior, buen primer paso para la penetración y con mucho hambre quien sigue creciendo cada año más y más. Puede jugar indistintamente al “1” o al “2”. Aprendiendo y mejorando día a día, gracias a la experiencia que le aportan Alvarado y Faner. Medias: En 26 minutos; 2 puntos con 4 asistencias con 1 robo


Alero: (Dorsal 24): Calvin Hermanson de 27 años y 1,98 altura. El 3 USA después de pasarse una temporada en blanco sin jugar y tras sus experiencia en Suecia durante la 19/20, vuelve a aterrizar en la LEB Oro. Jugó en Palencia en la 18/19, donde dejó un gran recuerdo entre la afición. 2º temporada en la liga. Su gran faceta sin duda, es el lanzamiento exterior siendo un excelso tirador C&S saliendo desde bloqueos indirectos con su zurda para martillear el aro. Uno de los mejores 3 tiradores puros de la categoría. Una gran noticia su vuelta a la LEB Oro, ya lo ha demostrado en su debut con los castellonenses. Medias: En 23 min; 16 puntos con 4 rebotes con 40% triples (4-10)


Alero/Ala - Pívot: (Dorsal 13): Pablo Hernández de 24 años y 2,01 altura. El “3” santiagués ha sido fichado procedente de LEB Plata (Ponferrada) después de rendir a gran nivel la pasada 20/21. Debuta en la liga. Tras hacerlo bien en Plata, le ha llegado una merecida oportunidad de mostrar sus credenciales. Alero físico con buen tiro exterior y polivalencia para jugar por dentro y por fuera. Si se adapta bien, puede ser una de las jóvenes sensaciones de la categoría. Jugador de rotación exterior. Medias: En 13 min; 2 puntos con 5 rebotes con 25% TC (1-4)


Ala – Pívot/Pívot: (Dorsal 9): Jorge Bilbao de 26 años y 2,05 altura. Center fichado procedente de Lucentum, donde siguió creciendo y volvió a dejar buenas sensaciones tras su anterior campaña en Cáceres. Es un auténtico guerrero aportando muchos intangibles y siendo gran defensor, con mucha garra y carácter en la pista. Gran reboteador (principalmente carga muy bien el rebote de ataque). Jugador duro físicamente. Capacidad para jugar de cara y de espaldas al aro y polivalencia al “4” y al “5”. 3º temporada en la liga. Sin rango eso sí, de tiro. A mejorar sus % de TL. Sigue progresando cada año y hace una pareja tremenda con Stutz como AP. Medias: En 18 min; 12 puntos, 7 rebotes con 83% TC (5-6) y 50% TL (1-2)


* NO JUGÓ ANTE HUESCA POR UNA LESIÓN MUSCULAR Pívot: (Dorsal 5): Davis Rozitis de 31 años y 2,13 altura. Pívot letón, center 7 pies que ha sido fichado procedente de Girona. 4º temporada en la liga. Se trata de un interior que aporta en multitud de facetas. Por un lado, tiene un gran dominio y fiabilidad en el poste bajo y es un excelso reboteador principalmente ofensivo. Y por el otro, es un jugador móvil y rápido a pesar de su altura lo cual le hace ser un excelente defensor con intimidación. Se trata de una pieza básica. Conforma con Edwards una de las parejas más fiables de centers de la categoría. A mejorar, su fiabilidad desde el TL. No ha debutado



ESTADÍSTICAS



Palencia (medias): ptos anotados; 76 pts. (9º)
ptos recibidos; 72 pts.
(6º)
2 pts (54%)
(7º)
3 pts (37%)(6º)
T. Libres (82%)
(4º)
reb totales (31)
(9º)
reb def. (23)
(8º) PALENCIA ES LIDER FALTAS RECIBIDAS
reb ofens. (8)
(12º)
asist. (7)
(15º)
B. robados (4)
(13º)
B. perdidos (14)
(9º)
Faltas Cometidas (20)
(11º)
Faltas Recibidas (28)
(1º)



Castelló (medias): ptos anotados; 85 pts. (5º)
ptos recibidos; 62 pts.
(2º)
2 pts (59%)
(5º)
3 pts (34%)
(8º)
T. Libres (55%)
(18º)
reb totales (42)
(2º) CASTELLÓ ES 2º MEJOR DEFENSA, ÚLTIMO % TL,
reb def. (28)
(1º) 2º REB.TOTALES, LIDER REB.DEF, 2º REB.OFENS,
reb ofens. (14)
(2º) 2º ASISTENCIAS Y 2º MENOS FALTAS RECIBE
asist. (25)
(2º)
B. robados (4)
(14º)
B. perdidos (9)
(13º)
Faltas Cometidas (20)
(10º)
Faltas Recibidas (12)
(17º)



¿CÓMO LLEGA TAU CASTELLÓ Y CUAL ES SU OBJETIVO EN LA TEMPORADA 2021/2022?


Toni Ten vuelve a ser el líder de la manada castellonense desde el banquillo, y ya van 16 temporadas consecutivas. Un hombre de la casa y totalmente del club, su filosofía sigue siendo la de siempre. Es decir un entrenador valiente, al cual le gusta el juego rápido, dinámico y de espectáculo (a anotar muchos puntos, teniendo además tiradores letales desde la larga distancia con ritmo alto). En defensa, es un equipo duro atrás presionando al rival en las líneas de pase y a veces incluso a toda pista, con la premisa de cerrar el rebote defensivo para crecer en el ataque. Han comenzado la temporada con una victoria contundente. El objetivo es luchar por todo y luchar hasta el final por meterse en esa F4, la cual sería histórica para los azulejeros.


LO MEJOR Y LO PEOR


Lo mejor: Han mantenido a piezas nacionales muy importantes de la 20/21 (especialmente en el backcourt), con la continuidad de la pareja de bases (Alvarado & Faner) y también de Durán & Sábate, a lo cual se suma el poderío interior de Edwards en la pintura. A ellos, han sumado fichajes de 2 jugadores nacionales en crecimiento como Bilbao y Hernández. Cerrando la plantilla por un lado con 2 jugadores que conocen la LEB Oro y vuelven a la categoría tras su experiencia fuera de España (Hermanson & Stutz), y por otro con la interesante apuesta de Hook y un 5 referencia como Rozitis. El juego exterior cuenta con muchas armas y lanzadores liderados por Edu Durán. Equipo bastante equilibrado.


Lo peor: Las lesiones han sido el caballo de batalla de los azulejeros en las últimas temporadas. En años anteriores Stainbrook, Bas, etc… y lamentablemente nada más comenzar la liga, ya han visto como Edu Durán y Joan Faner tuvieron que retirarse del partido inaugural. Además de este hecho y tras realizar la mejor temporada de su historia en la liga, el listón tiene que ser más alto cada año ya que hablamos de uno de los referentes. ¿Será el año de un posible ascenso en tierras castellonenses?


LA GRAN ESTRELLA Y EL JUGADOR A SEGUIR


ESTRELLA: ÓSCAR ALVARADO


JUGADOR A SEGUIR: EDU DURÁN / ERIC STUTZ


El partido se disputará este MIERCOLES 13 de Octubre a las 21:00 h y será dirigido por los colegiados (Paula Lema Parga → colegio gallego), (Antonio Manuel Zamora Rodríguez → colegio catalán) y (Alberto Lázaro Rodríguez → colegio catalán).

Enlaces: http://baloncestoenvivo.feb.es/

Enlaces (directo al partido): https://www.laligasportstv.com/scheduled-livestream/ll-0477433b-98d4-482e-b216-08d983dfde81




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar