COPE

Guillermo Fidalgo, séptimo en la Copa del Mundo de Aguas Bravas

ctv-qv4-guillermofidalgo1
  • item no encontrado

Carlos García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

El nombre de Guillermo Fidalgo habla por sí solo. Es sinónimo de competición en el agua y de luchar contra todos los elementos para obtener el mejor rendimiento posible.

En esta ocasión, Guillermo compitió en un lugar familiar para el deporte leonés, la ciudad bosnia de Banja Luka. Años atrás jugaba en el pabellón de esa ciudad bosnia el Ademar. Fidalgo participó en las primeras pruebas de la Copa del Mundo de Descenso de Aguas Bravas, que tenían lugar en el cañón del río Vrbas.

El piragüista sólo tuvo un par de días para entrenar y conocer bien donde se iban a realizar las pruebas. Disputó tres de ellas; las dos primeras bajo la modalidad del sprint y la tercera (su especialidad) un descenso clásico de casi 5 kilómetros.

La primera jornada uvo lugar la modalidad del sprint. Fidalgo conseguía el 22 puesto en la primera manga y un 30 en la segundo. El deportista se quedaba fuera de la final.

Las cosas fueron cambiando el segundo día. También en sprint, obtenía un 11 puesto en la primera manga y el 17 en la segunda. Rozó la final, que la disputaban los 15 primeros.

El tercer y último día tenía que ser el mejor para Guillermo. Era su especialidad y era su distancia. En el mismo lugar había cosechado un preciado séptimo puesto en el mundial del año 2016.

Nada más arrancar el trayecto, las sensaciones eran inmejorables. El leonés se dejó el alma y repetía el séptimo lugar. Pudo ser mejor, incluso, pero el quinto puesto se quedó a tan solo dos décimas.

La siguiente cita llevará a Guillermo Fidalgo al Campeonato de Europa. Las pruebas se disputarán en la localidad leonesa de Sabero, durante los días del 12 al 15 de Agosto. De esta forma, la motivación será máxima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Grupo RIsa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo Grupo RIsa

Grupo RIsa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar