• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Agustín, tostadores de café, abre en León una tienda de cafés de especialidad en Ordoño II nº 32

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Luis Ángel Garrido, gerente de San Agustin tostadores de Café, empezó a tostar en el 2011, después de obtener los certificados de barista y tostador en IE Café. Es un tostador de café independiente con sede en León. Trabaja con los mejores cafés del mundo y eleva las expectativas de sus clientes con cada bolsa. Conseguir las mejores materias primas, el tueste, la creación de blends y el desarrollo de las catas es a lo que dedica la mayor parte del tiempo. Sólo trabaja con café fresco, de cosechas actuales. Además le encanta probar cafés diferentes e intentar encontrar la particularidad de cada uno.

Lo que más les apasiona en Café San Agustín es el sabor, descubriendo nuevas e imposibles combinaciones.

Es importantísimo reseñar que tuestan café cada día, buscando que envejezca en los estantes de las tiendas.Todos los cafés se tuestan bajo pedido y no disponen de stock acumulado, por lo que hay que pedir café con antelación. Además, solo compran cosechas recientes, no cafés envejecidos y ‘de oferta’.

Su tueste se denomina «Omni Tueste” lo que significa que cada uno de sus cafés se tuesta en un solo perfil, lo que da como resultado un café que consideran adecuado para su uso tanto a través de la máquina de espresso, como con los métodos de elaboración de filtros.

San Agustin busca en cada tueste resaltar las cualidades inherentes de cada lote de granos verdes que obtienen. Antes de decidirse por un perfil de tostado particular para un café nuevo, lo tuestan de varias maneras diferentes haciendo ajustes a ciertos parámetros que utilizan para rastrear la calidad y la consistencia del lote, semana a semana. El objetivo es siempre el mismo: encontrar un único perfil que aproveche al máximo el potencial de un café determinado.

El resultado es un café dulce, con una acidez bien integrada, buen cuerpo y equilibrado.

Inmediatamente después del proceso de tueste y refrigeración el café, es envasado en bolsas de aluminio selladas. Cada una de ellas está equipada con una válvula para permitir la adecuada ventilación del exceso de dióxido de carbono que produce el café recién tostado.

Todas las variedades de café San Agustín las podrás encontrar en la tienda que acaban de abrir en la capital leonesa, en Ordoño II 32, donde además venden cafeteras y accesorios para disfrutar de una experiencia cafetera más completa.

Abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, sábados sólo por la mañana.

Más informacion en sanagustin.com y redes sociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE