• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Feria del Vino de la DO León reúne a diez bodegas en la plaza de San Marcelo

 ‘Vino La Música II" permanecerá abierta hasta el domingo y  mezcla vino y ritmo en un maridaje perfecto.

Feria del vino.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Fiel a su cita anual con el público leonés, la Denominación de Origen León organiza la ya tradicional Feria del Vino de León, que se celebrará en la plaza de San Marcelo y a la que en esta ocasión concurre con la presencia de diez bodegas que representan la diversidad territorial y de elaboraciones de sus vinos blancos, rosados y tintos de las variedades Albarín y Prieto Picudo.

Lo hace, además, avalada en los aspectos enológico y cualitativo por la calificación de “excelente” recientemente acreditada para la producción de la añada 2018, lo que supuso un hito apenas un mes después de que la autoridad europea aprobase definitivamente la nueva mención de DO León, que sustituye a la de Tierra de León tras un largo proceso de tramitación administrativa que se prolongó cinco años.

El Consejo Regulador, que esta primavera ha desarrollado dos importantes acciones de divulgación de las excepcionales características de sus dos viníferas más importantes y de los vinos blanco de la variedad Albarín (Blacomántico, en el Barrio Romántico) y rosado de Prieto Picudo (Rosado y Picudo, en el Barrio Húmedo), como apoyo al sector hostelero por la promoción también de su consumo, repetirá en esta nueva edición de la feria la fórmula de éxito ensayada el año pasado que marida vino y música en una combinación inmejorable y extraordinariamente atractiva.

"Vino la Música I" programa dos conciertos para los días 14, viernes, y 15 de junio, sábado, ambos a partir de las 21.30 horas.

Al escenario subirán dos grupos leoneses de referencia en la riquísima escena musical leonesa, El Método y Los Modernos —ambos inmersos en procesos de grabación de sus nuevos discos—, con la promesa de interpretar las más sobresalientes de sus últimas composiciones... y probablemente alguna sorpresa.

El domingo por la mañana el ritmo lo pondrá Álex May Dj. Y además se desarrollarán, con el apoyo de monitores especializados, diversas actividades de entretenimiento para los niños que acompañen a sus padres.

Otra de las novedades es la posibilidad que se ofrecerá al público de disfrutar de los vinos de más alta calidad y mayor complejidad en la elaboración, para los que se ha buscado encaje en la feria. La cita reunirá en la plaza de San Marcelo a diez bodegas —el espacio disponible, pese a que se ampliará, también limita su presencia— que representan la diversidad territorial de la Denominación de Origen León y sus tres subzonas de producción y también la variedad de elaboraciones a partir de esa dualidad troncal de sus dos grandes variedades de uva y desde la particular interpretación de los procesos enológicos.

Las bodegas participantes son las siguientes: Andrés Marcos-Tampesta y Pardevalles (ambas de Valdevimbre), Ángel Peláez (Grajal de la Ribera), Vile La Finca (Fresnellino del Monte), Vitalis (Villamañán), Gordonzello (Gordoncillo), Meóriga (Mayorga de Campos), Señorío de los Arcos (Ardoncino), Vinalia (Benazolve) y Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal). La feria permanecerá abierta cada uno de los tres días entre las 12.00 y las 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE