• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escalar o caminar, dos excelentes opciones para disfrutar del verano en León

La pandemia ha modificado las costumbres vacacionales y los viajes turísticos

peregrinos.

M.F.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha modificado nuestra vida, desde el trabajo a las vacaciones pasando por el día a día, las reuniones familiares o de amigos, el ocio...y un largo etcétera.

La provincia de León lleva muchos años trabajando para atraer visitantes. El turismo interior que busca paisajes, naturaleza, patrimonio cultural y artístico y gastronomía.

En estos momentos difíciles proponemos dos alternativas muy interesantes para todos aquellos que busquen disfrutar de sus vacaciones con medidas de seguridad y poco riesgo: Montaña y Camino de Santiago.

CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago siempre es una buena idea. Este año, hay pocos peregrinos por culpa del Covid pero desde la Asociación de Amigos del Camino se invita a caminar, a recorrer la ruta jacobea. Dice el presidente, Luis Gutiérrez Perrino que “es el mejor momento, en soledad, para conocer el verdadero espíritu peregrino”.

La provincia de León ofrece 210 kilómetros de Camino, desde Sahagún a la localidad de La Laguna de Castilla, en el límite con Lugo.

Gutiérrez Perrino confirma que las medidas de seguridad son muy rigurosas y pide responsabilidad a los peregrinos.

A lo largo de la provincia de León, los albergues están abiertos pero se recomienda planificar el recorrido y llamar antes para reservar plaza. La asociación ya está trabajando de cara a 2021, año jacobeo.

Paralelamente al camino se pueden visitar muchos monumentos, conocer gente de todo el mundo y saborear los productos de León que son únicos.

Sahagún, Mansilla de las Mulas, León capital, Hospital de Órbigo, Astorga, Ponferrada...son algunos lugares con gran riqueza monumental, desde el románico al gótico pasando por el modernismo de Gaudí en la Casa Botines de León y el Palacio Episcopal de Astorga.

En cuanto a la naturaleza, los paisajes son muy variados, desde el ocre de Tierra de Campos al verde frondoso de la comarca del Bierzo.

Sin duda una excelente alternativa vacacional para este 2020. Más información en caminodesantiago.org.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MONTAÑA

Escalar las montañas de León es otra buena idea para este mes de agosto. Al aire libre las actividades son seguras, sin contagios, sin miedo.

Los Picos de Europa arropan la provincia que ofrece al visitante lugares idílicos.

Los alojamientos de turismo rural mantienen la demanda y, poco a poco, van superando la crisis sanitaria y económica.

Riaño es siempre una opción recomendable. Los turistas, además de observar el impresionante paisaje, pueden subir al barco y recorrer el embalse que algunos llaman ya “los fiordos leoneses”.

No muy lejos se encuentra el pueblo de Lois, con una iglesia que sorprende por sus dimensiones. Es la “catedral de la montaña”.

Y para terminar este recorrido que podría ser exhaustivo nos detenemos en la Cueva de Valporquero, el patrimonio natural por excelencia, referente turístico de León, que espera su visita.

Más información: turisleon.com – dipuleon.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo