• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Entre Nosotras": María Quindós Nistal, directora de la ONCE en León

Audio

Esther Peñalba AllerLeón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La leonesa María Quindós Nistal, directora de la ONCE en León desde hace casi tres meses, es la protagonista de "Entre Nosotras".

María nos cuenta que estudiando la carrera en Alicante, comenzó a ver borroso de forma repentina y tuvo que regresar a León donde le diagnosticaron distrofia macular. Con una agudeza visual menor del 10%, fue en 2014 cuando María se afilió a la ONCE y tras especializarse en gestión de centros, gracias al curso Proyecta de la Once, hoy, con tan solo 28 años, ya puede presumir de haber reabierto la Delegación de Ávila, cerrada durante 10 años, y liderar la organización en la provincia de León.

El equipo de trabajadores en ONCE León está formado por 174 trabajadores: 162 vendedores y 10 personas en la oficina (técnicos, administrativos y área comercial) y la venta de los cupones permite dar asistencia a 717 personas en la provincia de León.

María defiende la atención y la autonomía de la organización, y en León, además, se busca dinamizar a la gente, especialmente la gente joven, para dar a conocer la institución, y captando personal vendedor y voluntario.

Con la venta de los cupones, su principal fuente de ingresos, María señala que se busca obtener fondos que permitan desarrollar sus programas sociales y generar empleo para sus afiliados.

Respecto a la accesibilidad de una ciudad como León, para los discapacitados es preocupante la ocupación de la vía pública, y María reclama además que los semáfonos sean todos sonoros, y subraya el peligro que suponen en la actualidad los vehículos eléctricos y los patinetes.

Es necesario implementar mejoras, pero no sólo para las personas con una discapacidad visual, sino para beneficiar a toda la sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar