COPE

El edificio Aráu pretende ser el eje cultural del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de San Andrés trabaja en el proyecto

ctv-22w-edificio-aru

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Araú avanza para convertirse en eje cultural del Camino de Santiago. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo estudia ya varias propuestas para desarrollar en este edificio, en las que se combinan la música con la tradición y la ascendencia de la Ruta Jacobea a su paso por Trobajo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya está preparando la apertura y programación continua en el Edificio Araú y así conseguir que este enclave se convierta en un eje cultural del Camino de Santiago a su paso por el municipio. Como ha ocurrido recientemente con el concurso coreográfico ‘Danza en el Camino’, las posibilidades que ofrece esta infraestructura son variadas, ya sea en el exterior o en el interior.

Con el objetivo de dotar de una programación estable y diferencial, pero siempre vinculada al Camino de Santiago y a diversas manifestaciones artísticas y culturales, el Consistorio está avanzando ya para convertir el edificio en eje cultural de la Ruta Jacobea. Por este motivo, la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, se ha reunido con el responsable de Producciones Creativas Dani ‘Charras’, Daniel Salvador de Madariaga, que ha expuesto varias posibilidades que encajan en esta infraestructura.

Cabañas ha resaltado que “se ha hablado de la posibilidad de realizar en el municipio un proyecto denominado ‘Cinco continentes, un Camino’”, cuyo objetivo sería “fomentar la cultura por medio del Camino de Santiago mezclando la música y la tradición”.

Otro de los proyectos propuestos por Daniel Salvador de Madariaga y que el Ayuntamiento ya estudia es la creación de un festival de jazz que se celebraría en el Edificio Araú y que contaría con una serie de conciertos a lo largo del tiempo, con la presencia de músicos de renombre de esta disciplina del panorama nacional pero también con la posibilidad de que haya un espacio para artistas leoneses.

Además, este festival podría servir también para que los músicos que actúen en Araú ofrezcan a su vez clases magistrales a alumnos y alumnas de la Escuela de Música Municipal Ángel Barja, con lo que se daría la posibilidad de incrementar su formación con el contacto directo con artistas de relieve.

Con este tipo de proyectos se pretende “dotar de una programación al Edificio Araú, pero sobre todo lograr que sea un eje cultural vinculado al Camino de Santiago que posicione a Trobajo como un emblema de diferentes expresiones artísticas en el marco de la Ruta Jacobea”, ha resaltado la alcaldesa de San Andrés.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar