• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con Toma Impulso Aurora pasó de estar encerrada en casa a hacer vida normal. Escucha su caso en Cope León

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Toma impulso es una empresa que nace en León, introduciendo en esta ciudad las técnicas más innovadoras y efectivas en la Rehabilitación Neurológica.

Esto se consigue a través de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios: Terapeuta Ocupacional, Logopeda, Neuropsicóloga y Fisioterapeuta, que trabajan junto con el paciente y su familia desde una perspectiva transdisciplinar, esto es, aunando su esfuerzo para lograr los objetivos del paciente.

Hoy en Cope León conocemos el caso de una mujer de 77 años, Aurora Fernández Domínguez, que sufría de un fortísimo dolor de espalda que primero la incapacitó para hacer las tareas domésticas y posteriormente le impidió salir a la calle. Aurora solo iba del sofá a la cama y de la cama al sofá. Su estado anímico también se resintió y además de una tremenda apatía, dejó de relacionarse socialmente. Su marido e hijas se encargaban de hacerlo todo, incluso ducharla y vestirla.

Aurora sentía mucho dolor de espalda, que se reflejaba en todo el cuerpo, movía muy poco los brazos, sobre todo el brazo izquierdo.

En la Unidad del Dolor del hospital, le anunciaron que no podían ayudarla de ninguna manera, y que se preparase para acabar en una silla de ruedas. Por insistencia de sus hijas, Aurora acudió a Toma Impulso y tras un mes intenso de tratamiento y luego con visitas más espaciadas y de revisiones periódicas, Aurora experimentó una mejoría muy grande.

La policlínica de rehabilitación Toma Impulso está en la C. Juan Pablo II, 13, Bajo, en La Lastra, teléfono de contacto 645 05 00 44 y en tomaimpulso.es




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar