• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Caléndula será uno de los tres mejores supercomputadores

El candidato del PP anuncia una inversión de 18 millones

ctv-5ja-quiones-en-conservatorio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:08

El PP convertirá a ‘Caléndula’ en uno de los tres mejores supercomputadores con una inversión de 18 millones de euros, según anunció el candidato, Suárez Quiñones.

El número 1 de la candidatura a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado el compromiso del Partido Popular con una “educación de excelencia” en su visita a las obras del nuevo Conservatorio de Música, cuyas obras estarán listas en 2023.

Suárez-Quiñones ha recordado el compromiso del Partido Popular con el nuevo Centro Cívico de Eras de Renueva, con una inversión de cuatro millones de euros, y con el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Villaquilambre, que contará con una dotación de 12 millones de euros, y para el que “ya se está tramitando la adquisición del solar por parte de la Consejería de Educación”.

El candidato del Partido Popular por la provincia de León a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo Conservatorio de Música de León, que abrirá sus puertas en el curso 2023-24 y ha supuesto un esfuerzo inversor de 10 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Suárez-Quiñones ha señalado que esta nueva infraestructura educativa “va a ser el centro más moderno, el mejor equipado y con mayor capacidad de la Comunidad”, con edificio de 4.800 metros cuadrados, que albergará 48 salas, en una parcela cercana a los 9.000 metros cuadrados.

Junto a sus compañeros en la lista autonómica David Fernández, Ricardo Gavilanes y Noelia Álvarez, Suárez-Quiñones ha remarcado el compromiso del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con “una educación de excelencia” porque el Partido Popular “ha seguido consolidando un modelo asentado en la calidad, libertad y equidad para garantizar una sociedad próspera, libre y moderna”.

En 2021, Castilla y León tuvo el mayor presupuesto de la historia para Educación, con 2.360 millones de euros, para seguir mejorando un sistema de éxito, con más docentes, más investigación, digitalización y mejores infraestructuras, liderando los mejores puestos en las evaluaciones internacionales. Suárez-Quiñones remarcaba que el PP siempre ha sido “sinónimo de eficiencia en la gestión de las políticas educativas. Ya lo demostramos en plena pandemia, única Comunidad con 100% de presencialidad en todas las enseñanzas y niveles, garantizando la seguridad de alumnos y docentes”.

El candidato popular ha remarcado además los compromisos de Alfonso Fernández Mañueco para las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero: “Extender la conexión con internet de alta velocidad a todas las aulas (16.000 en toda la Comunidad), seguir defendiendo la educación pública de calidad en centros públicos y concertados en el mundo urbano y rural con escuelas desde tres niños, tener educación gratuita de 0 a 3 años, lograr una EBAU única, mejorar la ratio de alumnos por aula y potenciar becas y ayudas como las de libros de texto gratuitos, subiendo el umbral de renta para llegar a 96.000 familias”.

Además, Suárez-Quiñones ha recordado el compromiso del Partido Popular con el nuevo Centro Cívico de Eras de Renueva, que además será polideportivo, con una inversión de cuatro millones de euros, y con el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Villaquilambre, que contará con una dotación de 12 millones de euros, y para el que “ya se está tramitando la adquisición del solar por parte de la Consejería de Educación”.

Y la Junta apostará también por las infraestructuras tecnológicas en la ciudad, con importantísimas nuevas inversiones en el supercomputador Caléndula: “Tenemos un proyecto para construir un edificio en el Campus de Vegazana, para que el ya tenemos la parcela identificada, una inversión de tres millones, y, por otro lado, la Junta invertirá 15 millones de euros en el software, la inteligencia artificial, que va a colocar al supercomputador de Castilla y León, con sede en León, en uno de los tres mejores de España, junto a los ubicados en Barcelona y Galicia”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar